Negocios 26.04.2021 > Newsline Report

Havas Group refuerza su compromiso social

El grupo de publicidad trabajan por impulsar un cambio positivo en la sociedad y el planeta.

Havas, la multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas con sede en Francia, actualmente opera en más de 100 países, y continúa impulsando políticas que la posicionan como uno de los mayores grupos globales de publicidad y comunicación.

El grupo cuenta con dos divisiones operativas Havas Creative Group, que incluye Havas Worldwide, Arnold Worldwide y otras agencias, y por otro lado, Havas Media Group, que incluye Havas Media, Havas Sports & Entertainment y Arena Media.

Dentro de sus últimas iniciativas para reforzar su compromiso social, a través de su nueva marca global de RSC ‘Havas Impact+’, trabajan por impulsar un cambio positivo en el planeta. Sus tres pilares: Environment, People y Meaningful Communication, aportan ideas, creatividad e innovación.

Desde 2003, Havas Group está adherido al Pacto Mundial de la ONU para transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible y responsable sobre la base de principios relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

A su vez, el grupo desarrollo un protocolo de valoración social para sus licitaciones e integran cláusulas sociales en sus contratos, como compromiso de un consumo responsable que tengan en cuenta el ciclo de vida de los productos (por ejemplo, papel con certificado FSC).

Dentro de su agenda, también buscan combatir el cambio climático y sus efectos. En el Festival Cannes Lions 2016, Havas Group, formalizó su compromiso ‘Acción por el Clima’ (ODS13). SU objetivo, es convertirse en el grupo de comunicación líder en acciones medioambientales y alcanzar la neutralidad de carbono en 2025.

Por otro lado, también impulsan iniciativas para reducir la huella medioambiental. Entre ellas, la reducción de 30% de luz, 69% de papel y 13% de agua, acompañado de campañas como ‘No + Plástico’ o ‘Paper Cleaning Week’.

Havas Group también dispone de un Código Ético propio y un Programa de Anticorrupción con reglas sobre la conducta que debe ser adoptada. En este mismo sentido, se promueve ambientes y entornos de trabajo óptimos y saludables que apoyen y fomenten el crecimiento y desarrollo de las personas mediante el programa ‘Havas Care’.

El grupo lleva más de 10 años midiendo el impacto de las marcas en la sociedad. Mediante el estudio ‘Meaningful Brands’, promueven el desarrollo de campañas con impacto social, ayudan a los clientes a transmitir sus valores y aporte social mediante acciones de comunicación eficaces y efectivas.

Por otro lado, también cuentan con un programa global de Diversidad, Igualdad e Inclusión, con un enfoque innovador e iniciativas sobre diversidad cultural, igualdad de género, inclusión LGTBI+ y discapacidad. En España, ha firmado un Plan de Igualdad pionero del mercado con más de 113 medidas, englobando áreas como formación retribución, salud laboral o violencia de género.

Para contribuir con la realidad social local, con su programa ‘Planta 7’ y a través del ‘adversharing’, en España buscan combatir el desempleo. La plantilla puede dedicar voluntariamente el 7% de su tiempo a ayudar al crecimiento de startups, ONGs, o formación de estudiantes con discapacidad o desempleados en situación en riesgo.

Por último, con relación a la pandemia de COVID, el grupo trabaja en cesión de cheques comida a hogares desfavorecidos, campaña contra las colas del hambre, donación de material tecnológico a fundaciones, o campañas solidarias navideñas en pro de la infancia, entre otras.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?