Negocios 09.12.2015 > Mundo

Harmonic firmó una oferta vinculante para adquirir Thomson Video Networks

Por aproximadamente US$ 75 millones en efectivo, más un máximo de 15 millones en ajustes posteriores al cierre.

Harmonic anunció que ha firmado una oferta vinculante para adquirir Thomson Video Networks (TVN). La empresa adquiriría a TVN por aproximadamente 75 millones de dólares en efectivo más un máximo de 15 millones en ajustes posteriores al cierre.

La compañía combinada se establecería con un claro liderazgo en la participación del mercado de infraestructura de video para los principales proveedores de contenidos y servicios del mundo, impulsado por los mayores equipos enfocados en video, servicio y soporte.

“De completarse la operación, se establecería el estándar para la innovación global de video. Los portafolios de productos de ambas compañías combinadas, así como los equipos de Investigación y Desarrollo, Ventas y el personal de soporte global nos permitirán acelerar la innovación para nuestros clientes al tiempo de aprovechar una mayor escala para impulsar la eficiencia operativa” explicó Patrick Harshman, Presidente y CEO de Harmonic.

“En un momento de grandes cambios para los proveedores de servicios y contenido de vídeo, esta operación mejoraría la posición de Harmonic como una fuente excepcionalmente fiable en innovación que permita la entrega y monetización de increíbles nuevas experiencias de video para el consumidor” agregó Harshman.

La fuerza regional de TVN en las regiones APAC, EMEA y Latinoamérica podría mejorar aún más con la infraestructura de Harmonic. Con menos de 50% de solapamiento de clientes entre las empresas, es de esperar que se abran oportunidades significativas para la cartera conjunta de soluciones de ambas.

Los productos y soluciones de las dos empresas se han desplegado en más de cinco mil clientes en un centenar de países en todo el mundo. La compañía combinada dedicaría a Investigación y Desarrollo más de 600 ingenieros en todo el mundo, una organización de servicio global de más de 300 profesionales y una red de más de 300 socios de canal.

Tras el proceso de consulta del comité de empresa y el ejercicio de la opción de venta por los accionistas vendedores, se espera que la transacción pudiera cerrarse en el primer trimestre de 2016 una vez aprobada por las autoridades regulatorias correspondientes.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?