Negocios 13.02.2015 > Argentina

Hadad se hizo de Radio Colonia

El empresario de medios adquirió la AM 550, la histórica emisora uruguaya que también llega a la costa argentina del Río de la Plata.

El ex dueño de C5N y Canal 9, Daniel Hadad, compró la emirosa radial CW 1 Radio Colonia AM 550 a los herederos de Gustavo Deutsch, quien falleció en septiembre pasado al estrellarse su avión, en una cifra que oscila entre US$ 3 y 5 millones.

Según el matutino argentino 'La Nación', el actual propietario del portal Infobae, entre otras empresas, relanzará la emisora a principios de 2016, pero los cambios empezarían a notarse gradualmente ya en el segundo semestre de 2015, cuando se incorporen “voces de periodistas jóvenes uruguayos y argentinos”. Para regularizar la tenencia de la emisora, Hadad tiene la ventaja de la doble nacionalidad, reqisito indispensable en Uruguay para ser accionista controlante de medios.

Los programas de Enrique Llamas de Madariaga (emitido desde Punta del Este) y Oscar Gómez Castañón (desde Buenos Aires), ambos coproducidos por la empresa Puken, seguirán al aire, según el citado matutino. El resto de la programación, que consta de espacios subalquilados, irá saliendo del aire a medida que vayan venciendo los contratos (la mayoría de ellos, el 1° de marzo próximo).

Con la compra de esta emisora, el empresario de medios vuelve al mundo de la radiodifusión, luego de vender las emisoras argentinas Radio 10 AM 710, Mega FM 98.3, Pop FM 101.5, TKM FM 103.7 y Vale FM 97.5, al Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, que acaba de sumar el diario Ámbito Financiero de Argentina.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?