Negocios 12.10.2022 > Newsline Report

Habilitan IOT en todo Brasil con red neutral LORAWAN

American Tower Corporation (ATC) y Algar Telecom se asocian para promover el negocio de Internet de las cosas y desarrollar nuevas soluciones.

El acuerdo entre ambas compañías señala que el operador brasilero utilizará la red neutral para llegar con soluciones específicas a sus clientes de mercados verticales. También establece el trabajo conjunto para el desarrollo de nuevas soluciones y en la expansión del entorno de negocios IoT.

Osvaldo Carrijo, vicepresidente de Algar Telecom, resaltó: “El objetivo es desarrollar proyectos a medida para grandes organizaciones u organismos públicos que necesitan monitorizar sistemas. No tendremos una entrega estándar, sino un servicio desarrollado en base a las necesidades identificadas”.

“Creemos que las tecnologías complementarias mejoran la IoT. Con nuestras más de 23.150 torres como plataforma para habilitar la conectividad nacional, digitalizamos nuestras torres y habilitamos IoT en todo Brasil con nuestra red neutral LoRaWAN”, declaró ATC.

Algar Telecom también viene avanzando en la diversidad de su oferta y en la innovación. Otro ejemplo, fue el bloqueo que la primera semana de septiembre recibió la oferta que Algar Telecom lanzó al mercado para IoT. La sanción corrió por cuenta del regulador local, tras considerar que se trataba de una práctica irregular de roaming. Algar ofrecía servicios con un chip multi-operador y echaba mano de las redes de Claro, aún en zonas en las que no contaba con el permiso.

Volviendo a la alianza entre ATC y Algar Telecom, cabe destacar que, la red neutral mencionada posee más de cinco millones de dispositivos vinculados; en buena medida, para las necesidades de monitoreo remoto y permanente que imponen los desarrollos inteligentes, sean de ciudades o de actividades industriales y extractivas.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?