Negocios 01.08.2022 > Newsline Report

Grupo Televisa añade servicios de AT&T a SKY

La compañía ha robustecido la oferta de SKY, para convertirlo en un operador de TV de paga con la posibilidad de configurar paquetes cuádruple play a partir de agosto, tras la pérdida del 12.45% de su base de clientes de video.

Grupo Televisa ha configurado una oferta de telefonía e internet móviles con la capacidad mayorista de AT&T, quien también es dueña del 49% de Sky, y que será comercializada a partir de este mes de agosto. Esta operación coloca a la operadora de TV de paga en el punto estratégico para ofrecer paquete de cuádruple play.

Para el cierre del segundo trimestre, Sky reportó la desconexión neta de 224,877 clientes de video y la pérdida de casi 26,500 usuarios de internet. Mientras que en los últimos cinco años ha perdido el 12.45% de su base de clientes de video, la alianza buscará mejorar la oferta para la recuperación de clientes, pues Sky aporta el 29.9% de las ventas netas de Televisa. 

“La venta de servicios móviles por parte de Sky equipará su oferta con la de otros jugadores del mercado, aunque será difícil compensar con los ingresos del negocio móvil las pérdidas del negocio de TV de paga que presenta. Pero la jugada puede servir para fidelizar su base de clientes”, comentó Juan Gnius, consultor en telecomunicaciones.

Grupo Televisa estima que con el servicio móvil de Sky haya un incremento del 3.0% para la compañía dentro de los próximos tres años. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?