Negocios 01.10.2013 > Argentina

Grupo Indalo toma el control de Ideas del Sur

Tras una larga negociación, la firma del empresario Cristóbal López se quedará con el 70% del fundador de la productora, Marcelo Tinelli. ShowMatch volvería a Canal 13.

Finalmente las partes llegaron a un acuerdo que los convertirá en socios de la TV de los próximos años: Cristóbal López se quedará con el 70% de la productora Ideas del Sur, adquiriendo el 40% de las acciones de Tinelli y el 30% del Grupo Clarín, que recibiría a cambio US$ 12 millones. En total, López pagaría alrededor de US$ 40 millones por la productora, según el diario La Nación.

El porcentaje restante lo conservará el productor y conductor de ShowMatch, quien será el gerente general de la firma los próximos 12 años, aunque una cláusula le permitiría vender la mitad de esas acciones pasado un año. Además, Tinelli volverá a hacer su clásico ShowMatch en Canal 13, al menos las próximas tres temporadas, y la productora lanzará en 2014 una señal de entretenimiento que entraría en la grilla de Cablevisión.

Con esta negociación, Indalo resolvería llevar al canal C5N y al grupo de emisoras encabezado por Radio 10 a una nueva sede, dado que el edificio que actualmente ocupan es del propio Hadad, e incorporaría la alta definición a la señal de noticias, para lo cual es imprescindible una obra civil que Indalo prefiere hacer una sola vez en un edificio propio.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?