Negocios 28.11.2019 > Newsline Report

Grupo Crónica compró La Opinión Austral

Con la incorporación de este nuevo medio el Grupo Olmos vuelve a expandirse y llega a la provincia de Santa Cruz. Actualmente ya es propietario de los diarios Crónica y BAE Negocios, entre otros.

Grupo Crónica llega a la provincia de Santa Cruz, Argentina, con la compra del 100% del paquete accionario del grupo periodístico La Opinión Austral. Este conglomerado de medios está integrado por los diarios La Opinión Austral, con su edición en Río Gallegos, y La Opinión Austral Zona Norte, de Caleta Olivia; su web www.laopinionaustral.com.ar; las radios LU12 Río Gallegos, AM 680 (www.lu12.com.ar) y la FM Láser 92.9

La Opinión Austral, con una vigencia ininterrumpida desde hace 60 años, es el único diario color de la provincia de Santa Cruz. La emisora radial LU12 Río Gallegos tiene 81 años y es “la decana” de la zona.

El contador Raúl Olmos, CEO de Grupo Crónica, y el contador Eugenio Quiroga, CEO del Grupo La Opinión Austral, firmaron el acuerdo en la ciudad de Río Gallegos. La operación también incluye las plantas de impresión y de transmisión.

Grupo Crónica es propietario de los diarios Crónica y BAE Negocios; del canal de noticias Crónica HD; de CM, el canal de la música; de las webs de espectáculos www.DiarioShow.com; de deportes, www.depo.com.ar; de política, www.veintitres.com.ar, la radio FMQ 93.5 y el portal e-commerce www.cronishop.com.ar.

“A pesar de la situación económica que vivimos en estos últimos años, pudimos ampliar el grupo empresarial, adquiriendo nuevos medios que hoy prestigian nuestro multimedio”, dijo en un comunicado institucional Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica, quien será el responsable periodístico de La Opinión Austral.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?