Negocios 22.12.2020 > Newsline Report

Google y Facebook cooperarán ante posible demanda antimonopolio

Los gigantes se unirán en caso de que se abra una investigación en su contra de su pacto para trabajar juntos en publicidad online.

Facebook Inc y Google de Alphabet Inc se ayudarán mutuamente en caso de una investigación sobre su pacto para trabajar juntos en publicidad online, informó The Wall Street Journal.

10 estados en Estados Unidos, presentaron demanda contra Google la semana pasada. Los estados acusaron a Google de trabajar con Facebook de una manera ilegal que violó la ley antimonopolio para impulsar su ya dominante negocio de la publicidad en línea. Según el informe, la demanda sostiene que ambas firmas sabían que su acuerdo podría desencadenar investigaciones antimonopolio y discutieron cómo lidiar con ellos.

Un portavoz de Google minimizó las denuncias y dijo que tales acuerdos sobre amenazas antimonopolio son extremadamente comunes, según The Wall Street Journal.

La versión preliminar sin redactar de la demanda, a la que el diario tuvo acceso, también dijo que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, firmó el acuerdo con Google.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?