Negocios 21.10.2020 > Newsline Report

Google se defiende ante el 'caso antimonopolio'

La firma tecnológica publicó una respuesta oficial ante la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las acusaciones por usar ilegalmente su poder de mercado para defenderse de rivales a Google continúan. La demanda es el mayor caso antimonopolio en una generación, comparable a la presentada contra Microsoft Corp en 1998 y al caso de 1974 contra AT&T que llevó a la ruptura del sistema de telecomunicaciones Bell.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el martes una demanda antimonopolio contra Google de Alphabet Inc. y la firma tecnológica hizo conocer su respuesta.

"La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas", dijo Google en un comunicado publicado en su blog oficial.

El gobierno estadounidense señaló que Google realiza casi el 90% de todas las consultas generales en motores de búsqueda en Estados Unidos y casi el 95% de las consultas en teléfonos móviles.

"Esos son espacios que están controlados por está controlado por Apple, AT&T, Verizon, Samsung y LG. En las computadoras de escritorio, Microsoft tiene un control de manera abrumadora. Google no viene precargado en dispositivos Microsoft, donde están el navegador Edge y el motor de búsqueda Bing de forma predeterminada. Apple incluye la Búsqueda de Google en su navegador Safari porque dicen que Google es "el mejor". Este acuerdo no es exclusivo: nuestros competidores Bing y Yahoo! pagan para aparecer de manera destacada", se defendió Google, en su comunicado.

"La ley antimonopolio estadounidense está diseñada para promover la innovación y ayudar a los consumidores, no inclinar la balanza en favor de competidores en particular ni dificultar que las personas obtengan los servicios que desean. Confiamos en que un tribunal determinará que esta demanda no cuadra ni con los hechos ni con la ley" cerraron los directivos.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?