El cofundador Larry Page será el CEO de Alphabet y, Sundar Pichai, actual vicepresidente, asumirá el control de Google, que continuará ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora.
"Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en oportunidades extraordinarias", aseguró Larry Page en el blog oficial de la empresa. A través de este, Google buscó explicar que el cambio de nombre no afectará a los servicios actuales, sino que los mejorará. "Alphabet es un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es Google", agregó el nuevo CEO.
"Nos gustó el nombre Alphabet porque es una colección de palabras que representan un lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad y el corazón de cómo funcionan las búsquedas de Google", explicó Page.
"Este nuevo Google estará un poco más delgado, con compañías que están lejos de nuestros principales productos de internet", explicó la compañía, y detalló que bajo Alphabet estarán algunos de los emprendimientos más nuevos de la ahora ex Google: Life Sciences (anteojos de contacto que miden la glucosa) y Calico, una empresa de salud que busca extender la vida de las personas. Además, Alphabet incluirá los laboratorios X, una desarrolladora de proyectos únicos, como los globos que ofrecen conectividad a internet. En la nueva organización, en la parte de Google se concentrarán los productos relacionados con Internet como el propio buscador, los anuncios de Google, GMaps, Android y YouTube.
"Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mejor escala de gestión, ya que podemos manejar cosas que no están muy relacionadas de forma independiente", ha asegurado Page.
Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41% hasta los US$699 dólares. La nueva estructura se hará efectiva este año y cada acción de Google pasará a ser una de Alphabet. Por consiguiente, Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. en la bolsa. El buscador se convertirá en una subsidiaria propiedad de Alphabet, y habrá dos clases de acciones en Nasdaq: GOOGL y GOOG.
"No pretendemos que esta sea una gran marca de consumo con productos relacionados. El punto es que las compañías de Alphabet deben tener independencia y desarrollar sus propias marcas", explica el comunicado.
© Newsline Report 2015