Negocios 01.11.2022 > Newsline Report

Gasto empresarial de servicios en la nube alcanzó los 57.000 millones de dólares

Los servicios han generado un incremento del 24 por ciento en comparación al año anterior.

El mercado de servicios empresariales en la nube continúa creciendo de manera exponencial. Los grandes jugadores del segmento, Amazon Web Services, Microsoft y Google, amplían su participación, aunque no al mismo ritmo. Los nuevos datos de Synergy Research Group muestran que el gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube superólos 57.000 millones de dólares, un 24 por ciento superior al realizar la comparación interanual. El monto totalizado entre julio y septiembre de este año fue de 11.000 millones de dólares superior al del mismo trimestre de 2021, de acuerdo con datos de Synergy Research Group, estimados en base a los balances publicados por las compañías recientemente.

Los ingresos de los últimos 12 meses en concepto de servicios empresariales en la nube alcanzaron los 217.000 millones de dólares. Las 3 empresas incrementaron su participación conjunta, pero Google registró los mejores indices. Los hiperescaladores pasaron de un 61 por ciento de market share en el tercer trimestre de 2021 a un 66 por ciento en el mismo lapso de este año. Este share se expande hasta el 72 por ciento cuando se analizan solo los servicios en la nube pública.

Los servicios de infraestructura como servicio y fueron las que aportan la mayor facturación, y la que más crecieron, en torno al 26 por ciento interanual.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?