Negocios 11.05.2015 > México

Galardonan la creatividad en los premios IAB Conecta 2015

Fueron otorgados 5 premios Oro, 7 de Plata y 19 de Bronce a las mejores campañas y herramientas de la publicidad digital y marketing interactivo en México.

Los Premios IAB Conecta celebraron su séptima edición en el sur de la ciudad de México, donde reconocieron frente a una audiencia cercana a 500 personas entre agencias, directivos y empresarios, los mejores trabajos de un total de 223 inscripciones, de las cuales 81 fueron reconocidas como finalistas. Para esta edición, se integraron nuevas categorías: en la sección de Campañas se incluyó `Second Screen´ y dentro de los premios especiales, se estrenaron las categorías `Risk Taker´ y `Premio Universitario´. 
 
El jurado estuvo integrado por un grupo multidisciplinario de expertos y líderes que laboran en importantes agencias, medios y anunciantes; la presidencia del mismo estuvo a cargo de Carlos Vázquez, Director de Doubleyou, el cual expresó: “IAB está cumpliendo 10 años y la internet un poco más. Debemos de romper un poco con lo correcto en la publicidad digital, para crear casos excepcionales y que a la vez estos se vuelvan un espejo que impulsen a las demás empresas, para explotar su creatividad”.
 
Por su parte, Luis Arvizu, Presidente de IAB México, comentó: “Es importante dar una oferta de valor personalizada a las grandes compañías. Todos estos cambios tecnológicos que estamos viviendo se toman en cuenta, con el fin de desarrollar y crear casos de esfuerzo y éxito. IAB es un punto de reunión para coordinar la tecnología, pero también es importante festejar y reconocer los casos de marketing digital exitosos que sirven de ejemplo para ofrecer innovación en cada una de las propuestas”, finalizó el ejecutivo. 
 
Entre los galardonados destacan: El Anunciante del Año por segundo año consecutivo, a `The Coca Cola Company´, mientras que el “Best in Show” fue otorgado a la campaña “El Volkswagen de tu Vida” de Arrechedera Claverol  para Volkswagen, a su vez, la agencia fue acreedora al premio Agencia del Año. En la nueva categoría `Second Screen´, Televisa a través de Social TV de Canal 5, fue la triunfadora.
 
Los cinco Ganadores ORO fueron:
 
- Categoría: Sitios Web. Campaña: Configurador VW. Agencia: Grupo W. Producto: Volkswagen. Cliente: Volkswagen de México.
- Categoría: Respuesta Directa. Campaña: Drive to the unexpected. Agencia: Olabuenaga Chemistri. Producto: Cadillac. Cliente: General Motors.
- Categoría: Content Marketing. Campaña: El Volkswagen de tu vida. Agencia: Arrechedera Claverol. Producto: Gama Volkswagen. Cliente: Volkswagen de México.
- Categoría: Content Marketing. Campaña: The Hair Fest. Agencia: Ogilvy & Mather. Producto:  Casa de la Amistad AC. Cliente: Casa de la Amistad AC.
- Categoría: Digital Innovation. Campaña: Handy Park. Agencia: Mescalina. Producto: TEC de Monterrey e Instituto Tecnológico de Morelia. Cliente: TEC de Monterrey e Instituto Tecnológico de Morelia.
 
Cabe resaltar que los ganadores Oro, Plata y Bronce se difundirán en un documento especial “What Works and Why” con una descripción de cada caso. Así mismo los ganadores Oro representarán a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en Nueva York. Además, participarán en un foro de discusión durante el próximo congreso IAB Conecta 2015 que se realizará los días 19 y 20 de Agosto en Expo Bancomer.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?