Negocios 12.12.2017 > Latinoamérica

Fusion Media Group se expande hacia Latinoamérica de la mano de Televisa

Lo hace mediante un nuevo acuerdo para plataformas múltiples que abarca medios digitales y televisión. Además, lanzará una nueva cadena de cable en español con la marca FUSION.

Fusion Media Group (FMG) anunció planes para su expansión internacional a Latinoamérica con un nuevo acuerdo para plataformas múltiples que abarca medios digitales y televisión, con el Grupo Televisa S.A.B.
 
Televisa, la principal compañía de medios en el mundo hispanohablante, adquiriendo licencias para marcas y contenido de la colección de publicaciones digitales de FMG para México y lanzando una nueva cadena de cable en español con la marca FUSION que trasmitirá las 24 horas del día.
 
FUSION MX, que operará Televisa, incluirá programación en español producida localmente para una audiencia mexicana joven, además de versiones locales de programas creados para FUSION en Estados Unidos. Con el acuerdo, FUSION MX, se distribuirá por varios servicios nacionales y llegará a casi 14 millones de hogares mexicanos, con el potencial de distribución adicional en Latinoamérica.
 
Además, el Grupo Televisa adquirirá los derechos para lanzar ediciones mexicanas y publicar contenido de los sitios de internet de Gizmodo Media, que son líderes en su categoría, entre ellos, Deadspin (deportes), Gizmodo (tecnología), Jalopnik (cultura automotriz), Jezebel (asuntos de interés para la mujer), Kotaku (juegos digitales), Earther and Project Earth (medio ambiente) y TrackRecord (música).
 
"Nuestros equipos editoriales y de producción crean contenido con gran acogida entre las audiencias jóvenes y diversas que forjan nuestro futuro. Esta alianza con Televisa nos permite seguir aumentando el alcance de nuestras marcas a nivel internacional, en diversas plataformas y múltiples idiomas" aseguró Felipe Holguín, Presidente y CEO de Fusion Media Group.
 
"Fusion Media Group ha reunido una sólida colección de marcas y una videoteca con la que se identifican las audiencias jóvenes porque tratan asuntos que les interesan y apasionan, con contenido digital hasta largometrajes impactantes. Nos entusiasma mucho ofrecer el ADN de sus marcas a millones de televidentes y lectores en todo México" declaró Bernardo Gómez, Codirector Ejecutivo del Grupo Televisa.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?