Negocios 24.02.2016 > Mundo

Finaliza fusión entre Banijay Group y Zodiak Media

Ahora integrarán sus equipos bajo en nombre de Banijay Group, mientras el brazo de distribución operará con el nombre Zodiak Rights.

Anunciada en julio del año pasado, la fusión entre Banijay Group y Zodiak Media se completó con la integración de sus unidades de producción y catálogo, creando una de las productoras independientes más grande del mundo y no controlada por un solo grupo de medios, que tiene ganancias de alrededor de USD 1.000 millones y tiene operaciones en 17 países produciendo drama, entretenimiento, factual, reality entertainment, docudrama, programas infantiles y contenidos animados.

Ahora, la nueva compañía que se denominará Banijay Group está controlada en su 73,8% del paquete accionario por una empresa conformada por LOV Group (50,1%), perteneciente a Stéphane Courbit, y DeA Communications, grupo encabezado por De Agostini Group (49,9%); mientras que el resto de la empresa creada por la fusión es propiedad de Vivendi (26,2%).

"Estoy encantado de confirmar la fusión de dos compañías tan exitosas e innovadoras. Estoy seguro de que este fuerte grupo de gerentes y talento creativo triunfará en el mercado internacional. Es un placer darle la bienvenida a Vivendi a nuestro nuevo grupo y estamos ansiosos de tener un próspero futuro juntos", dijo Stéphane Courbit, quien fue nombrado presidente de Banijay Group.

Por su parte, Marco Bassetti es promovido como CEO; Sophie Kurinckx llega al cargo de CFO, y Frédérique Sauvage ha sido nombrado Consejero General de Banijay Group. Las operaciones de distribución estarán lideradas por Tim Mutimer, quien ha sido nombrado jefe de Distribución de Banijay Group, pero el brazo distribuidor se seguirá llamando Zodiak Rights.

"Banijay y Zodiak unen sus equipos de creadores líderes de programación, productores y desarrolladores de formatos de todo el mundo e integrarán un brazo de distribución bien posicionado y con un catálogo extenso. Nuestro Grupo es fuerte tanto en talento como en activos para entregar un rango diverso de contenido galardonado en múltiples plataformas; maximizando nuestra huella global y optimizando nuestras oportunidades de negocio", comentó Bassetti.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?