Negocios 13.07.2015 > Mundo

Falleció el presidente y CEO de Nintendo

La muerte de Satoru Iwata se dio a conocer en el día de ayer y tuvo un gran impacto en las redes sociales y entre los aficionados a los juegos.

Satoru Iwata falleció el sábado a sus 55 años debido a un problema en el conducto biliar. La noticia se dio a conocer en el día de ayer, por la compañía japonesa de videojuegos, mediante un comunicado de prensa.
 
La muerte de Iwata causó un altísimo impacto en las redes sociales y fue tendencia en Twitter, ya que Nintendo ha sido de gran influencia para jóvenes de muchas generaciones, desde sus primeros comienzos hasta sus grandes y más recientes éxitos, como la Wii y el DS. En Twitter, el nombre de Iwata tuvo más de 65 millones 132 mil impresiones en menos de una hora, mientras que Nintendo lleva 117 millones de impresiones.
 
Tras la muerte de Iwata, quien se desempeñó desde el 2002 como el cuarto presidente de la compañía y desde junio de 2013 era el CEO de Nintendo of America Inc., quedarán como cargos representativos de la gran empresa de videojuegos Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?