Negocios 29.10.2021 > Newsline Report

Facebook se convierte en META, una empresa de tecnología social

Zuckerberg anunció que su empresa apostará al nuevo producto "metaverso", un universo digital donde los usuarios estarán dentro de Internet y que “trasciende” a Facebook.

El director ejecutivo de la red social Mark Zuckerberg presentó Meta, una nueva marca que reúne a nuestros apps y tecnologías. Lanzada durante la conferencia Connect 2021, se enfocará en hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios.

La compañía se llamará Meta, pero no cambia las denominaciones de sus principales servicios: seguirá la marca Facebook, así como InstagramWhatsAppOculus y otros permanecerán sin cambios.  De hecho, el metaverso se sumará a estos servicios.

El metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real. Además, permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual. Es el próximo paso en la evolución de las tecnologías sociales, y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa.

El concepto “meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, explicó Zuckerberg.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias”, afirmó el fundador de la red social.

Para el creador de Facebook, “el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real”.

Meta crea tecnologías que ayudan a las personas a conectarse con amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios. Cuando Facebook fue lanzado en el 2004 cambió la forma en que las personas se conectan. Apps como MessengerInstagram y WhatsApp empoderaron a miles de millones de personas en todo el mundo.

Ahora, Meta trasciende las pantallas 2D e incursiona en experiencias envolventes como la realidad aumentada y la realidad virtual para impulsar la próxima evolución de la tecnología social.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?