Negocios 21.06.2019 > Mundo

FAANG: 5 acciones tecnológicas que dominan la bolsa

Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, junto con Microsoft, son las acciones más populares del mundo que a lo largo de los últimos años ha venido creciendo con firmeza, dejando atrás al resto de los competidores

Según un informe de iPro Up, la suma de estas empresas equivales a poco más del 15% del S&P 500, el índice bursátil más representativo de la economía estadounidense. Dentro del Nasdaq 100, que agrupa a un centenar de firmas de alta tecnología, aglutina nada menos que el 25% del total.

Estas acciones representan cerca del 20% del PBI de la principal potencia mundial, Estados Unidos, o la Unión Europea, sólo es superado a nivel mundial por China, Japón o Alemania. En el caso de América del Sur, iguala la suma de todos los países de la región y equivale a siete veces el PBI de Argentina.

Si bien el crecimiento del "grupo FAANG" a lo largo de los años fue muy superior al del resto del mercado, en el segundo semestre de 2018 afrontó momentos difíciles.

No obstante, con el transcurso de las semanas han logrado recuperarse. Facebook registró una impactante suba del 44%, seguido por el de Netflix, con 33% y más abajo se ubican los de Apple y Amazon, por encima del 27%, y cierra la lista el de Alphabet (Google), que mostró el avance más leve, del 7%.

Si bien la evolución de sus cotizaciones es satisfactoria, estas compañías enfrentan ciertos desafíos en la actualidad. Facebook presentó Libra, una moneda virtual creada con más de dos docenas de socios. A diferencia del Bitcoin, por ejemplo, estará respaldada por una reserva de divisas de todo el mundo que podría incluir al dólar estadounidense, euro y yen. Apple, es una de las más afectadas por la guerra comercial entre EE.UU. y China, que incluye la disputa de la Casa Blanca con Huawei.  Amazon, no se detiene a la hora de diversificar sus actividades. Su cartera, que ya supera los 130 millones de usuarios, con la expectativa de que alcancen los 200 millones en 2021.

Por último, Google, atraviesa un momento delicado a partir de la decisión de los organismos de control de su país y de la Unión Europea de investigar si viene realizando actividades de tipo monopólicas.

 

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?