Negocios 12.08.2021 > Newsline Report

Exigirían a Facebook vender Giphy en Reino Unido por falta de competencia

El regulador del Reino Unido concluyó que la compra de Giphy por Facebook perjudica el mercado de publicidad gráfica.

Reino Unido podría exigir a Facebook que venda el sitio web Giphy. Tras la investigación del regulador de la competencia del país, se concluyó que el acuerdo entre las dos empresas perjudicaría al mercado de la publicidad gráfica.

Facebook,la mayor empresa de redes sociales del mundo, compró Giphy, el reconocido sitio web para hacer y compartir imágenes animadas o GIFs, en mayo del año pasado para integrarlo con su aplicación para compartir fotos, Instagram. La operación fue cifrada en USD 400 millones.

Sin embargo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido inició una investigación sobre el acuerdo en enero y recientemente se expresaron: “La adquisición de Giphy podría hacer que Facebook retirara los GIF de las plataformas de la competencia o que exigiera más datos a los usuarios para acceder a ellos. Además, elimina un posible competidor de Facebook”, dijo Stuart McIntosh, presidente de la investigación independiente de la CMA.

La CMA descubrió que, previo al acuerdo con Facebook, Giphy consideraba ampliar sus servicios de publicidad de pago ofrecidos en Estados Unidos a otros países, incluido Reino Unido. Sin embargo, Facebook puso fin a las asociaciones publicitarias de Giphy tras el acuerdo, según el regulador.

Desde Facebook declararon: “No estamos de acuerdo con las conclusiones preliminares de la CMA, que no creemos que estén respaldadas por las pruebas. Como hemos demostrado, esta fusión es en el mejor interés de las personas y las empresas en Reino Unido y todo el mundo”. Además, añadió que la empresa con sede en California seguirá trabajando con la CMA.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?