Negocios 04.12.2012 > Mundo

Exclusivo acuerdo multianual de Netflix con Disney

Es para las películas con actores y los films animados. Este convenio clave en la industria comenzará con los largometrajes que se emitan en las salas desde 2016. No se conocen, por el momento, los términos comerciales del vínculo.

El servicio de suscripción de contenidos audiovisuales online cumple así una de sus principales metas, asegurándose nuevos títulos de Disney, Disney Animation, Pixar, Marvel y Disneynature. Los miembros de Netflix podrán disfrutar de ese material instantáneamente en sus sistemas de TV paga a través de diversas plataformas. Además, el acuerdo multianual brinda a Netflix (en Estados Unidos) un catálogo que incluye clásicos del cine como Dumbo y Alice in Wonderland, así como las nuevas realizaciones de Disney desde 2013 que vayan destinadas directamente al mercado del video.

"Disney y Netflix han compartido una larga y mutuamente beneficiosa relación y este acuerdo aportará a nuestros suscriptores, en la primera ventana de televisión paga, algunas de las películas familiares de más alta calidad y más imaginativas que se realizan hoy en día. Es un paso audaz hacia delante para la televisión por Internet y estamos sumamente contentos y orgullosos de que esta icónica marca familiar se asocie con Netflix", expresó Ted Sarandos, CCO de Netflix.
 
La videoteca de películas existentes de Netflix se ha modificado con respecto al año pasado, ya que no renovó su contrato con Starz. La compañía ha apostado fuertemente en títulos aptos para los niños, incluyendo un acuerdo con DreamWorks Animation. Disney ofrece un montón de esos filmes, de su catálogo de nuevos títulos de animación.

Competidores como Amazon y Hulu están representando una fuerte amenaza para Netflix, cuya acción ha tenido un duro golpe en Wall Street durante el último año y medio. En septiembre, Amazon cerró un acuerdo de streaming con Epix, que antes había ofrecido sus títulos exclusivamente a Netflix.
Ahora, mediante este acuerdo único con Disney, Netflix lleva a su portfolio contenido nuevo y de calidad, lo que permitirá hacer una gran diferencia con el servicio de sus rivales. Asimismo, apenas conocido el acuerdo con Disney, las acciones de Netflix subieron 13%.

Este acuerdo se da en un marco en el que Netflix está desarrollando contenido original propio, como la próxima serie House of Cards, que estrenará en febrero. Mientras que Disney, que recientemente acaba de comprar Lucasfilm en US$4,05 mil millones, viene de perder una apelación contra Celador International, con una demanda por la cual la compañía del ratón deberá pagar US$319 millones por las ganancias generadas del game show Who Wants to Be a Millionaire? Celador International, los creadores del show, habían entablado una demanda contra Disney en 2004, citando que la compañía había ocultado ganancias generadas por el programa. En 2010, el jurado favoreció a Celador. Ahora, Disney intentará seguir disputando esta situación en los juzgados.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?