Negocios 27.05.2019 > Colombia

ETB crece un 10% en clientes de fibra

En el primer trimestre de 2019, el operador colombiano alcanza utilidades por COP 1.200 millones y consigue acumular un flujo de caja operativo positivo por tercer año consecutivo.

ETB creció en número de clientes de fibra óptica al 10% comparado con el 1T del 2018, y alcanzó los 344 mil usuarios. Complementariamente, los clientes de TV suman 122 mil y en servicios móviles llegaron a 445 mil, en el primer trimestre del corriente año.

Otro de los pilares estratégicos de la competitividad de ETB está representado en el segmento Empresarial y Gobierno, que genera más del 40% de los ingresos de la compañía, gracias al amplio portafolio de servicios de TI. Estas capacidades le permiten a la empresa ser el socio tecnológico para la ciudad inteligente en ámbitos como la movilidad, seguridad ciudadana, internet de las cosas y atención a la ciudadanía. 

En cuanto al servicio, ETB sigue mejorando la experiencia de sus clientes porque constituye su fortaleza en una industria altamente competitiva. Es así como el modelo de atención posventa del segmento Empresarial y Gobierno, ejecutado por nuestro aliado Konecta, obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional a la Excelencia de la Industria en las Interacciones con Clientes.

“Tratamos de ser tan efectivos y austeros cómo es posible en el gasto. Esto ya se ha convertido en una disciplina y se ha traducido en una mejora en la rentabilidad operacional, donde nuestro reto cada vez más importante es seguir creciendo en la rentabilidad operacional. Y con miras a ello, tratamos de crear variables sanas para la compañía, que entre una de las más recientes es la liquidez, núcleo de la sostenibilidad a largo plazo”, dijo Jorge Castellanos, presidente de ETB, luego de anunciar los reportes del 1Q19.

En el primer período del año, la operadora colombiana registró una utilidad final de COP 1.200 millones, manteniendo los indicadores positivos registrados en el 2018. El Ebitda llegó a COP 138 mil millones, COP 17 mil millones por encima del mismo periodo del año pasado, con un margen del 39%. Adicionalmente, ETB sigue acumulando flujo de caja operativo positivo por tercer año consecutivo.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?