Negocios 27.01.2015 > Latinoamérica

Esporte Interativo queda en manos de Turner

Ahora, el grupo estadounidense tendrá la totalidad del canal de deportes brasileño, que desde 2013 contaba con solo el 20% de su paquete accionario.

Turner Broadcasting cerró acuerdo Top Sports con para adquirir el porcentaje restante (80%) de Esporte Interativo que hasta el momento no controlaba, según el sitio NaTelinha. El acuerdo de compra y anuncio formal se realizaría en los próximos días.

El Director General de la IE, Edgar Diniz, permanecen en la empresa para dirigir la nueva unidad de programas deportivos de Brasil en América Latina, que se centrará en las propiedades de la marca. Sports Interactive sigue negociando su ingreso a Net y Sky para popularizar su distribución, tras adquirir los derechos de televisación de la Champions League.

El comglomerado de medios había realizado la primera transacción en 2013, al invertir R$ 80 millones (alrededor de US$ 38 millones) para adquirir una participación minoritaria del canal deportivo Esporte Interativo (EI), que transmite para varias estaciones de VHF y UHF, posee una plataforma OTT, integra la grilla de varios operadores de TV paga.

Aprovechando la amplia distribución que sus canales tienen en los principales operadores de TV paga en Brasil, Turner apunta a fortalecer su incipiente presencia en el segmento de los canales deportivos de Brasil y competirá en igualdad de condiciones con ESPN, Fox Sports y SporTV (Globo), entre otros.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?