Negocios 29.04.2015 > Mundo

ESPN demanda a Verizon

El proceso iniciado llega después que Verizon anunciara un plan que permite a sus clientes elegir paquetes específicos de canales que pueden cambiar cada 30 días.

ESPN ha interpuesto una demanda en contra de Verizon ante la Corte Suprema de Justicia en Nueva York por supuesta violación de contrato.
 
La disputa se desprende de una opción reciente que ofrece Verizon y que en inglés se conoce como "skinny bundle" (literalmente un paquete delgado) que básicamente da a los clientes la capacidad de elegir paquetes muy específicos de canales de cable que luego pueden cambiar al cabo de 30 días. Dicha oferta ofrece mucha más flexibilidad que los paquetes estándar de cable, que agrupan un número más amplio de canales predeterminados.
 
La demanda de ESPN es apenas la primera señal de la resistencia por parte de los proveedores de contenido en momentos en que las personas están optando por cortar el cable o cambiando sus patrones de conducta en cuanto a cómo y dónde ven contenido. Y es que cada vez más estadounidenses están optando por ver video online bajo demanda y en sus propios términos y no cuando las empresas de cable lo deciden. A este grupo de televidentes se les conoce ya en inglés como cord-cutters, pues han decidido cortar su servicio de TV cable o satélite para elegir servicios a la carta, obligando a las proveedoras de contenido a evaluar la forma en que ofrecen dichos contenidos.
 
ESPN considera que el nuevo paquete de Verizon está en conflicto con el acuerdo que existe actualmente entre ambas compañías.
"ESPN está a la vanguardia y le da la bienvenida a las maneras innovadoras de ofrecer contenido de alta calidad y valor para sus consumidores, pero eso debe hacerse bajo el cumplimiento de nuestros acuerdos", sostuvo la compañía a través de un comunicado. "Simplemente estamos pidiendo a Verizon que acate los términos de nuestros contratos".
 
Verizon, por su parte, defendió la nueva oferta. "Los consumidores han hablado claro y fuerte y han dicho que quieren una mayor elección, y la industria debería estar enfocada en dar a los consumidores lo que ellos quieren", señaló a través de un comunicado. "Estamos adecuadamente bajo nuestro derecho y de acuerdo con nuestros contratos para ofrecer estas alternativas a nuestros consumidores".
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?