Negocios 23.03.2015 > Mundo

Ericsson refuerza su capacidad en servicios TI

Adquirió el negocio de telecomunicaciones de Sunrise Technology, proveedor de servicios TI para sistemas operativos y soporte de negocios.

La unidad adquirida de Sunrise Technology tiene un gran historial de oferta de soluciones TI complejas a los principales operadores de China. Alrededor de 1.000 empleados, casi todos ellos en Guangzhou, se unirán a Ericsson en el segundo trimestre de 2015, un acuerdo sujeto a las condiciones de cierre habituales. Estos empleados tienen experiencia en consultoría TI, integración de sistemas de tarificación y facturación; gestión de relación con el cliente; soluciones de business intelligence y análisis de negocio; así como desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.
 
“China es el mayor mercado móvil mundial en número de suscripciones, con 1.285 millones. La mayoría de los operadores de telecomunicaciones mundiales están emprendiendo su viaje hacia la transformación TI, y pronto sustituirán sus sistemas actuales por soluciones de última generación que les permitirán lanzar ofertas digitales. La adquisición del área de telecomunicaciones de Sunrise Technology impulsará nuestra capacidad de atender las necesidades de transformación TI de los operadores móviles en China, objetivo alineado con nuestra estrategia de convertirnos en un líder TIC mundial” aseguró Magnus Mandersson, VP Ejecutivo y Director de la Unidad de Negocio de Global Services de Ericsson
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?