Negocios 31.01.2018 > Mundo

Ericsson concluyó su revisión estratégica sobre Media Solutions y Red Bee Media

Con One Equity Partners como nuevo propietario mayoritario de Media Solutions, Ericsson anunció que retendrá el 49% de las acciones.

Ericsson concluyó la revisión de oportunidades estratégicas para su negocio de medios, Media Solutions y Red Bee Media, que se inició junto con el anuncio de la estrategia comercial enfocada de la compañía el 28 de marzo de 2017. 
 
En la revisión, la compañía ha evaluado diferentes oportunidades para ambas unidades, incluidas asociaciones, desinversiones y un desarrollo interno continuado, según lo que genere el mejor valor a largo plazo para Ericsson.
 
Como primer paso en la evaluación de oportunidades estratégicas, la compañía ha implementado programas sustanciales de mejora del rendimiento mientras continúa invirtiendo en el negocio respectivo. Ambas unidades han tenido un progreso significativo durante 2017.
 
"Media Solutions y Red Bee Media son proveedores líderes de productos y servicios de medios, y con las mejoras de rendimiento que se están implementando actualmente, vemos ventajas futuras para ambas empresas. Estamos seguros de que la dirección que anunciamos hoy nos permitirá crear el mejor valor a largo plazo, tanto para nuestros clientes como para nuestros accionistas" declaró Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.
 
En lo que respecta específicamente a Media Soluctions, Ericsson se ha asociado con One Equity Partners, una firma de capital privado con amplia experiencia en inversiones en medios y telecomunicaciones, para desarrollar aún más Media Solutions. Mediante el acuerdo Ericsson retendrá el 49% de las acciones de la compañía. Esta estructura establecerá a Media Solutions como una compañía líder en tecnología de video independiente con un fuerte y comprometido apoyo financiero que impulsa la inversión continua en innovación y crecimiento. Los términos de la transacción son confidenciales.
 
Ericsson y One Equity Partners formarán una compañía independiente y desarrollarán el negocio de acuerdo con su nuevo plan de negocios. Las iniciativas de mejora del rendimiento iniciadas en 2017 continuarán y mostrarán resultados tangibles.
 
Los empleados y contratistas de Media Solutions, así como los activos y pasivos especificados, se transferirán a la nueva compañía al momento del cierre. Ericsson y OEP están comprometidos con una transición fluida para empleados, clientes, socios y proveedores. Vale señalar que la anunciada desinversión no generará cargos significativos de reestructuración.
 
El cierre de la transacción se espera para el tercer trimestre de 2018 y está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. 
 
En cuanto a Red Bee Media, durante 2017 Ericsson ha estado ejecutando con éxito un programa de mejora del rendimiento para la ex Broadcast and Media Services, y se han logrado avances significativos, tanto en eficiencia operativa como en ahorro de costos.
 
Ericsson anunció que continuará desarrollando Red Bee Media como un negocio de servicios de medios independiente y centrado, con la ejecución de las actividades de mejora del rendimiento y separación legal, iniciadas en 2017, como principales prioridades.
 
La utilidad operativa ajustada para todo el año 2017 para Red Bee Media fue de SEK -0.3 b. Los ingresos de todo el año fueron de SEK 2.5 b. Aunque sigue siendo negativo, los ingresos operativos ajustados del cuarto trimestre de 2017 para el negocio de Red Bee mejoraron significativamente año tras año, impulsados ​​por las mejoras en los costos y la eficiencia. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?