Negocios 01.07.2013 > Mundo

Ericsson adquirió a la británica Red Bee Media

No trascendió el monto de la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y demás condiciones contractuales.

La compañía sueca acaba de anunciar la compra de británica Reb Bee Media, dedicada a la gestión de medios de comunicación, por un importe no especificado. La operación refuerza la estrategia de Ericsson de crecimiento en el mercado de servicios de transmisión "y aprovecha su liderazgo en tecnología y servicios para ayudar a los dueños de las emisoras y los contenidos a afrontar la convergencia de vídeo y movilidad", señaló la compañía sueca en un comunicado.

Creada en 2005, Red Bee Media ofrece contenido multimedia y producción televisiva en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia, y dispone de una plantilla de 1.500 empleados, de los que el 80 por ciento están en Gran Bretaña.

La compra de esta empresa británica refuerza la división de servicios de transmisión creada por Ericsson en 2007 y permitirá a esta contar con más de 4.000 empleados en el Reino Unido, de los que un tercio trabajarán en esta división.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?