Negocios 10.02.2014 > Mundo

Ericsson adquire Azuki Systems

La tecnología Adaptive Bit Rate (ABR) y protección de contenidos reforzará la posición de la compañía en la industria audiovisual y complementa la compra de Mediaroom.

Ericsson llegó a un acuerdo para la adquisición de la empresa Azuki Systems, un proveedor de plataformas de distribución de TV everywhere para proveedores de servicios, productores de contenidos y cadenas de televisión.

Azuki Systems amplía la oferta de productos Ericsson en el área audiovisual, que se suma a la reciente adquisición de Mediaroom, la división audiovisual de Microsoft. A través de la compra de Azuki Systems –cuyos clientes son sobre todo operadores de cable, proveedores de IPTV, operadores de redes móviles y proveedores de contenidos, Ericsson impulsa el lanzamiento al mercado de nuevas experiencias para el usuario sobre una gran variedad de dispositivos y pantallas.

En el acuerdo de compra Ericsson adquiere importantes funcionalidades relacionadas con el desarrollo de los servicios de TV everywhere, incluyendo la tecnología Adaptive Bit Rate (ABR) y tecnologías de protección de contenidos. Además, un equipo de ingenieros de software altamente cualificados se unirá a Ericsson como parte del acuerdo.

“Azuki nos brinda tecnologías y capacidades para reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado. La televisión está migrando cada vez más al concepto de televisión “en cualquier lugar” y Azuki Systems mejora nuestra posición de cara a ayudar a nuestros clientes a ofrecer una experiencia de medios totalmente personalizada, que incluye contenido en cualquier pantalla, en cualquier momento y a través de cualquier red” declaró Per Borgklint, VP Senior de la Unidad de Negocios Support Solutions de Ericsson.

Según Cheng Wu, CEO y cofundador de Azuki Systems, “los proveedores de servicios, productores de contenidos y cadenas de TV se enfrentan a una serie de retos a la hora de  ofrecer contenidos en cualquier dispositivo. A través del despliegue global de nuestra solución de distribución de vídeo de próxima generación, hemos contribuido a acelerar el despliegue y la monetización de los servicios de televisión “en cualquier lugar”. Continuar este trabajo, ahora como parte de Ericsson, asegura a nuestros clientes que tendrán el soporte más avanzado para lograr el objetivo de ofrecer los mejores servicios a sus suscriptores”.

Se espera que la compra quede completada antes de finales de febrero de 2014, pendiente de las condiciones definitivas de la operación. Azuki Systems será incorporada a la unidad de negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?