Negocios 04.03.2021 > Newsline Report

ENACOM convocó a pruebas de tecnología de 5G

El Ente Nacional de Comunicaciones argentino convocó a actores del sector tecnológicos a los ensayos 5G que se llevarán a cabo los días 15 al 19 de marzo.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevará a cabo pruebas de 5G en su sede entre el 15 y el 19 de marzo, con la presencia de autoridades nacionales y representantes de las empresas prestadoras, para presentar las posibilidades de esta nueva tecnología aplicada a diferentes ámbitos, tales como la industria, la educación o el entretenimiento, mediante la utilización de equipamiento de última generación, que incluye dispositivos de realidad virtual, cámaras 360° y robots industriales.

El Directorio de ENACOM decidió comenzar una etapa de pruebas de la tecnología 5G para visibilizar sus diferentes aplicaciones, los beneficios asociados y los recursos necesarios, como adición al servicio de comunicaciones móviles y su utilización como servicio fijo de acceso a Internet inalámbrico.

Se espera que la tecnología 5G tenga un impacto más allá de un mero salto tecnológico, ya que prevé un efecto transversal sobre la economía global y regional, las industrias y la sociedad.

Las nuevas redes e infraestructuras de comunicaciones móviles proporcionarán la base para un incremento sin precedentes en el número de dispositivos conectados, los volúmenes de transferencia de datos y las capacidades de gestión remota en tiempo real. Además, los sistemas 5G incluyen nuevas y mejores posibilidades técnicas, como una mayor velocidad de transferencia, mayor capacidad de transmisión de datos, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, crearán nuevas oportunidades de acceso inalámbrico para todo tipo de usuarios e industrias.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?