Negocios 20.12.2018 > Latinoamérica

En gira institucional, CERTAL anticipó el itinerario 2019

Anunciarone la organización de la próxima Cumbre anual en Washington, la Cumbre de Organismos Reguladores de América Latina y el festejo de los 15 años de Asunción Media.

En el marco de una gira institucional por Paraguay,  realizó anuncios sobre la organización de la próxima Cumbre anual en Washington en la sede de la OEA, el festejo de los 15 años de Asunción Media Show 2019, y la invitación a la próxima Cumbre de Organismos Reguladores de América Latina a realizarse durante el mes de marzo en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

Luego de visitar y reunirse con las autoridades del Capítulo CERTAL Paraguay, el presidente del Capítulo, Sebastián Acha, y el Vicepresidente del Directorio de CERTAL José Reinoso, el presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, comentó que "hemos acordado con el Secretario General de la OEA, el Dr. Luis Almagro, que la próxima Cumbre Anual de CERTAL se realizará en la sede de la OEA en Washington DC. La misma tendrá un alto componente de temáticas sobre medios de comunicación, libertad de expresión, telecomunicaciones y regulación y hemos venido a invitar y reunir una gran delegación de Paraguay para que asista a la misma".

Por otra parte, el presidente Ejecutivo del Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones, adelantó que "se está coordinando -con nuestras autoridades locales- la organización y el armado de una gran delegación paraguaya de reguladores, cableoperadores y representantes de la industria audiovisual y de telecomuniaciones para participar el próximo mes de marzo en la Cumbre de Reguladores que estamos organizando junto a Grupo ISOS en la ciudad de Punta del Este, Uruguay", señalo.

Para finalizar, también expresó que en agosto de 2019 se celebrarán los 15 años del más grande evento de televisión y telecomunicaciones de Paraguay y la región. "Asunción Media Show 2019 cumple sus 15 años inenterrumpidos de celebrarse en la capital de Paraguay. Para nosotros y Grupo ISOS (empresa organizadora del mismo), es un gran orgullo que podamos seguir aportando nuestro granito de arena para la construcción de alianzas a nivel regional y que Asunción se convierta en el centro de la industria audiovisual, de televisión y telecomunicaciones de la región. Entendenmos que el país avanza y evoluciona muy rapidamente en estos temas, y se ha posiscionado como un referente a nivel internacional en materia de leyes y avances regulatorios que han hecho crecer significativamente la industria", concuyó Scotellaro.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) es una organización sin fines de lucro que crea espacios de diálogo donde se pueda analizar e intercambiar información sobre la regulación de medios de comunicación en diferentes países de América Latina y sus implicancias, el derecho de acceso a la Sociedad de la Información, la lucha contra la piratería, la defensa de la libertad de expresión y la propiedad intelectual, la justicia y la legislación y varias temáticas que son relevantes para el crecimiento de los países y las sociedades de la región y el mundo.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?