Negocios 28.01.2016 > Latinoamérica

En Brasil, los operadores de televisión paga quieren ponerle un freno a Netflix

El movimiento es consecuencia de la caída de suscriptores que está dándose en el mercado brasileño de TV paga. Se estima que desde 2014, se han perdido un millón de abonados.

En Brasil, los operadores de televisión de paga están pensando llevar a cabo una variedad de acciones para limitar el crecimiento de Netflix en el país. El movimiento es consecuencia de la caída de suscriptores que está dándose en el mercado brasileño de TV paga. Se estima que desde 2014, se han perdido un millón de abonados.

Conjuntamente con el Gobierno, se espera aplicarle al servicio de streaming el impuesto para la Contribución para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (CONDECINE). También, se quiere imponer que el 20 por ciento de su contenido sea de producción nacional.

Por otra parte, se desea establecer la recaudación del Impuesto a la Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS) sobre los suscriptores de Netflix en cada estado del país, lo que implicaría elevar sus precios.

Por último, los operadores insisten una vez más en la recopilación de datos adicionales sobre la banda ancha para la transmisión de vídeo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?