Negocios 08.03.2019 > Mundo

En 2018, creció la demanda de televisores Ultra HD

Gracias a la pasada Copa Mundial de Fútbol, el mercado de fabricantes de TV se benefició al crecer un 2.9% anual, un total de 221 millones de unidades a fines de 2018, según revela un reporte de IHS Markit.

El aumento en las ventas en la primera mitad del año pasado, en el que muchos consumidores compraron nuevas unidades de televisores, continuó creciendo a lo largo del año y el estudio también mostró que en el 4Q, y por primera vez, más de la mitad de todas fueron televisores Ultra HD y también aumentaron los tamaños de pantalla.

De hecho, el estudio mostró que las compras de TV Ultra HD alcanzaron 99 millones de unidades, impulsados ​​por tamaños de pantalla más grandes. China lideró el mercado global con 30.1 millones de televisores enviados en 2018, seguido por Norteamérica con 24.7 millones. Casi dos tercios de los televisores de Europa occidental se enviaron con resolución Ultra HD en el cuarto trimestre de 2018, la mayor parte de cualquier región global.

Curiosamente, IHS descubrió que los televisores inteligentes que admiten Ultra HD a través de servicios streaming continuaron aumentando en volumen en 2018. Más de tres cuartos de los televisores comprados en el 4Q eran televisores inteligentes: en Norteamérica, más del 85% de todos los televisores eran smart, 10 puntos porcentuales más que el año anterior.

“El tamaño promedio de las nuevas pantallas de televisión sigue creciendo al menos una pulgada por año”, dijo Paul Gray, director de investigación de IHS Markit. “Europa occidental y América Latina, en particular, superan este punto de referencia en 2018. Con la caída de los precios del panel LCD, los consumidores claramente se preocupan más por cambiar de tamaño que por gastar menos dinero. Incluso en Japón, donde los consumidores se han resistido a comprar televisores grandes, el tamaño promedio de la pantalla aumentó año tras año”, agregó.

En busca de nuevas tecnologías que puedan impulsar un mayor crecimiento, la encuesta encontró que liderado por compras récord a Japón y Europa Occidental, poco menos de un millón (900 mil) de televisores OLED enviados en el cuarto trimestre de 2018, un aumento del 20% respecto al año anterior. Gracias al aumento de la competencia, los televisores OLED de pantalla grande de 55 pulgadas alcanzan nuevos niveles de accesibilidad en Europa occidental. Mientras tanto, los envíos de OLED TV a América del Norte cayeron un 26%, año tras año, debido en parte a las agresivas caídas de los precios en televisores LCD de gran tamaño.

La próxima tecnología 8KTV, no tuvo tanta repercusión el pasado año ya que el análisis reveló que solo se vendieron 18,600 de 8KTV a nivel mundial en 2018. Sin embargo, destacando una nota más optimista, Gray agregó: "El lanzamiento de un canal 8K por la corporación de radiodifusión de Japón, NHK fue un hito importante el año pasado, lo que condujo a una aceleración en los adquisiciones de TV de 8K en Japón durante el cuarto trimestre de 2018”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?