Negocios 02.06.2015 > México

Elisa Salinas: 'No hay crisis en Azteca Novelas'

Tras no renovar contratos y exclusividades del talento por parte de la televisora, la directora de Azteca Novelas, asegura que la producción propia no se extinguirá.

La también productora, afirma que la apuesta por telenovelas sigue siendo fundamental por parte de la televisora, y no como se afirmó es los pasados días por parte de actores, productores y escritores que concluyeron contrato con Azteca.

“No existe una crisis de producción de telenovelas y mucho menos cerraremos esta parte fundamental de la empresa, simplemente cambiamos la estrategia de programación desde hace ocho meses, ya que la oferta que el público te exige, es diferente. Vamos a seguir produciendo como lo hemos hecho hace 21 años, tenemos ya grabando la siguiente historia de las 8 de la noche que se estrena el 3 de agosto llamada “Tanto amor”; renovamos por 3 años más contrato con Globo para alternar con producción propia, latas brasileñas que nos han funcionado perfectamente. Simplemente queremos manejarnos con los actores con toda la liberta, muchos han trabajado por proyecto desde hace años, la productora Maricarmen Marcos termina su ciclo con nosotros, así como otros productores; pero regresan muchos que han dado grandes aciertos a la empresa como Claudio Melán, que produjo 'Amor en custodia'", comentó Elisa Salinas a Grupo Fórmula.

Sobre los resultados que arrojan actualmente las telenovelas, y el descenso de rating en la TV abierta, dijo: "Nos enfocamos más al número de personas y el perfil de estas, más que en los puntos. Somos una productora de contenidos en constante cambio, la competencia es muy sana y en Azteca estamos enfocados en apostar por cosas nuevas que se vuelvan atractivas para la audiencia. Decidimos terminar este 5 de junio la telenovela 'UEPA' ya que queremos hacerla atemporal, transmitiremos la segunda temporada por nuestra plataforma digital, para ver la reaccin de la audiencia. Para el prime time ya están en desarrollo las telenovelas 'La promesa', producción de Rafael Urióstegui, así como de 'Tierra de reinas' que está bajo el mando de Rafael Gutiérrez. En unos meses iniciamos con miniseries producidas por Azteca, ya que queremos apostar por formatos cortos, los cuales son muy atractivos para la audiencia actual”, finalizó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?