Negocios 29.05.2019 > Mundo

El tiempo de consumo digital en Canadá supera al de los medios tradicionales

En 2019, los adultos en Canadá pasarán un promedio de 4 horas, 55 minutos en dispositivos digitales, en comparación con 4 horas, 54 minutos con medios tradicionales, como TV, radio e impresos.

El consumo digital en Canadá ha alcanzado un punto de inflexión. Este año, por primera vez, los adultos en Canadá pasarán más tiempo diariamente con contenido online que con los medios tradicionales, según el último pronóstico de eMarketer.

El tiempo que los consumidores pasan con los medios digitales, que incluye todas las actividades en línea, crecerá un 2,6% este año. Este crecimiento ha estado en constante descenso desde 2011, cuando eMarketer comenzó su pronóstico. Por el contrario, el consumo de medios tradicionales caerá 2.5% en 2019, el octavo año consecutivo de caídas.

El video es un importante motor de crecimiento en el consumo digital. De hecho, el tiempo de video está reemplazando directamente el tiempo de TV. El tiempo promedio diario de video de este año saltará de 5 minutos a 1 hora, 32 minutos, alcanzando casi un tercio del tiempo total de visualización (video digital y TV). El tiempo de TV tradicional se reducirá de 5 minutos a 3 horas, 4 minutos.

"Más que cualquier otro país en nuestro pronóstico global, el tiempo de video digital es mayor en Canadá en relación con el tiempo de televisión", dijo Paul Briggs, analista senior de eMarketer en Canadá. "Esto se debe a la inmensa popularidad de Netflix y YouTube entre los canadienses", señaló.

Los dispositivos móviles y las ricas experiencias en aplicaciones también son factores clave para aumentar el tiempo digital. El consumo de medios en dispositivos móviles ahora supera las 3 horas diarias, a la par con la TV.

"Los servicios digitales, como las redes sociales, son inherentemente móviles, y las plataformas de video ahora ofrecen contenido altamente visible en pantallas más pequeñas como teléfonos inteligentes y tabletas”, dijo Briggs.

El gasto en publicidad digital en Canadá superó el nivel tradicional por primera vez en 2018. Esta tendencia, en comparación con menos de un tercio de todo el gasto en 2014 (30.8%), no muestra signos de desaceleración debido a los altos niveles de activación y compromiso de marca.

El aumento de la publicidad digital se ha producido a expensas de los formatos tradicionales, que muestran ligeros descensos anuales. La televisión sigue siendo un mercado publicitario grande y estable CA$ 3,21 mil millones ($ 2,48 mil millones), o el 19.5% de todo el gasto en publicidad. Esto representa un crecimiento modesto (0,7% este año), aunque esperamos que el gasto en televisión disminuya ligeramente en los próximos años, ya que las marcas desviarán los presupuestos de creación de marca en la televisión hacia publicidad más específica y medible a través de canales digitales como las redes sociales.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?