Negocios 18.01.2021 > Newsline Report

El teatro chileno busca nuevos ingresos con el streaming

La plataforma ‘Escenix Play’ tiene un catálogo de al menos 30 títulos mediante su nueva modalidad de libre contenido bajo demanda.

Ante los confinamientos y los cierres de salas, la pandemia abrió una nueva realidad también para las artes escénicas, que han tenido que reinventarse para encontrar nuevos ingresos, ya no desde los tetros sino desde la comodidad de las personas en sus hogares.

Así nació Escenix Play, la plataforma VOD de teatro chileno, que hasta el momento alberga al menos 30 obras y se puede acceder con un pase por 48 horas con un valor de CLP 3990 (unos USD 5,4), que permite ver cualquier obra. Entre los títulos se encuentran “La secreta obscenidad de cada día”, “Xuárez”, “Amores de cantina”, “La iguana de Alessandra” y “Réplica”.

La actriz Patricia Rivadeneira, fundadora de Escenix Play, señaló al medio Bio Bio Noticias que con este sitio han “conseguido que técnicamente funcione bien, protegiendo los derechos de autor de los artistas y dándole al público una cartelera de primera selección”.

La plataforma promete agregar distintas obras para todos los públicos, con géneros dramáticos a disposición como drama, comedia, familiar, musical, y ciencia ficción. Además, ahora cuenta con obras extranjeras gracias a la gentileza de la plataforma hispánica Scenikus. Algunas de ellas son “Pachamama”, “El Pack”, “Chaplin XXL”, “Oceanus” y “El sueño de Lorca”.

“Somos una start up de innovación tecnológica que estamos siempre tratando de mejorar la forma de ver, que la experiencia sea más grata, más fácil, más accesible. Es importante crear una cultura digital y entregar, tanto en Chile, como en toda Latinoamérica, la posibilidad de acceder a la cultura digital, entendiendo la digitalización como una forma de acercarnos socialmente”, comentó Rivadeneira a Bio Bio Noticias.

Además, Escenix Play tiene una categoría en la que se incluyen estrenos que están actualmente en cartelera en los mejores teatros de Chile.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?