Negocios 18.07.2020 > Newsline Report

El NY Times proyecta a futuro en TV y cine

La compañía de medios más antigua y establecida de Estados Unidos, redobla sus apuestas con 10 proyectos de programas de televisión, documentales y se despega del proyecto de periódico tradicional.

El New York Times tiene, actualmente, 10 proyectos de programas de televisión con guion en desarrollo, así como 3 documentales que saldrán este año y varios otros proyectos de documentales y producción, según explicaron los ejecutivos aAxios.

A pesar de que la compañía no ha hecho grandes anuncios sobre cuán en serio se tornaron sus ambiciones televisivas el avance ha sido notorio, informaron las fuentes a Axios.

The Times anunció recientemente una serie de nuevos proyectos que están avanzando para salir pronto al aire, entre ellos incluyen: "Father Soldier Son", el primer documental de The Times en Netflix, se estrenará este viernes 17 de julio, dirigido por Leslye Davis y Catrin Einhorn, producido con Nancy Gauss y Kathleen Lingo, primera directora editorial de The Times para cine y televisión.

Por otro lado, "The Jungle Prince of Delhi", de Ellen Barry, se adaptará a una serie para Amazon Studios. Barry y Caitlin Roper, director editorial de The New York Times Magazine Labs, serán los productores ejecutivos del programa para The Times junto con la productora Sister Pictures.

"The 1619 Project" será otra de las producciones para proyectos de cine y televisión en una asociación con Lionsgate y Oprah Winfrey, quienes serán socios creativos de The Times. Nikole Hannah-Jones, quien ganó un Premio Pulitzer por el proyecto, y Roper serán productores ejecutivos de todos los espectáculos del proyecto. Asimismo,"The New York Times Presents", anteriormente llamado "The Weekly", comenzó su nueva temporada la semana pasada en Hulu y FX.

The Times comenzó por primera vez en televisión cuando adaptó su columna de viaje "36 Hours" en un programa para Travel Channel cuando la mayoría de las editoriales digitales todavía no otorgaban licencias para muchos programas para compañías de streaming.

Este año, estrenó sus dos primeros documentales de largometraje en el Festival de Cine de Sundance y amplió su equipo para producir más contenido in-house. "No solo otorgamos licencias de nuestra propiedad intelectual. Realizamos una serie de opciones y licencias, así como también producimos más proyectos", dijo Roper. La televisión se adapta de manera única a la estrategia comercial de The Times porque ofrece ingresos por licencias a corto plazo y crea relaciones a largo plazo con los suscriptores.

The Times nombró a Kathleen Lingo como su primera directora editorial de cine y televisión en 2018 y desde entonces ha contratado a un gerente de proyecto para centrarse en los documentales.

"Buscamos 10 millones de suscripciones digitales para 2025, es nuestro objetivo", dijo Roper. "Las expresiones de periodismo fuera de la plataforma son una forma de llegar a la audiencia", añadió.

En este mismo sentido, The Times, también puede promover las próximas series y documentales a través de anuncios impresos especiales en su periódico y en su sitio web y aplicaciones, según Erik Borenstein, director de audio y televisión de The Times. “El audio allanó el camino para que The Times explotara su talento. Hace cinco años, las personas no sabían cómo hacer para participar en un podcast", agregó Borenstein.

"Los editores digitales han surgido como valiosas minas de oro de propiedad intelectual para la televisión a gran escala", dijo Chris Jacquemin, director de contenido digital de WME, una agencia dentro de Endeavor. Jacquemin y su equipo en WME, han firmado al menos 30 clientes editoriales digitales y tradicionales durante el año pasado para trabajar en acuerdos de televisión, incluidos ATTN, Tastemade, Refinery29, Vox Media y The Athletic. Las agencias a menudo ayudan a los editores a saltear acuerdos de desarrollo e ir directamente a acuerdos de producción, ahorrándoles tiempo y dinero.

The Times estuvo anteriormente representado por WME y ahora está representado por Anonymous Content para sus ofertas de TV y licencias. Jacquemin explica que un editor que realmente ha desarrollado sus capacidades de estudio es Vox Media. “El acuerdo de 2019 de Vox para traer una serie de series originales a Hulu que giraban en torno a su marca Eater fue una de las mayores ofertas que se hayan hecho para un editor”, sostuvo.

Los ejecutivos de The Times establecen que se les da la libertad de elegir cualquier socio de distribución que tenga sentido para proyectos específicos, con la esperanza de obtener la mayor cantidad de espectáculos en producción desde la fase de desarrollo. The Times ha puesto a prueba proyectos en redes de televisión lineales y de streaming, así como también en compañías de producción, incluidas Netflix, Hulu, Amazon Studios, FX yLionsgate.

Si bien la pandemia de coronavirus ha dificultado que muchos estudios de contenido continúen la producción, The Times, sostuvo que esto no debería afectar sus ingresos por ahora. "Esperamos continuar trabajando con FX y Hulu cuando se reanude la producción de TV, probablemente en forma de una pequeña. Pero no esperamos que este cambio tenga un impacto material en nuestro resultado final", dijo la COO del Times, Meredith Kopit Levien, en una reciente conferencia de resultados financieros.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?