Negocios 06.08.2020 > Newsline Report

El New York Times registró mayores ganancias con su versión digital

Por primera vez, la versión digital del periódico percibió mayores ganancias que con su edición impresa.

El New York Times informó que, entre abril y junio, trimestre de pandemia, el periódico facturó USD 185,5 millones gracias a suscripciones digitales y publicidad en su web. Esto marca un hecho sin precedentes ya que su edición impresa siempre fue su negocio más fuerte.

Por otro lado, su edición en papel registró USD 175,4 millones de ingresos. En un comunicado, el consejero delegado de la empresa, Mark Thompson, destacó que se trata de "un hito clave" en la transformación del medio, tras varios años de invertir en un nuevo modelo centrado en lo digital.

"Hemos demostrado que es posible crear un círculo virtuoso en el que una inversión incondicional en periodismo de calidad impulsa un compromiso profundo de la audiencia, lo que hace crecer los ingresos y la capacidad de más inversión", señaló Thompson.

En el segundo trimestre de 2020, el Times registró 669.000 nuevos suscriptores digitales, el segundo mayor aumento trimestral de su historia, entre abonados al diario y a otros productos digitales que ofrece.

En total, el periódico cuenta con 6,5 millones de suscripciones y 5,7 millones son exclusivamente digitales. La meta es alcanzar los 10 millones de suscriptores para el año 2025.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?