Negocios 10.02.2020 > Newsline Report

¿El Mobile World Congress de Barcelona amenazado por el coronavirus?

Ya son varias compañías que se dieron de baja a la feria tecnológica que reúne al sector de telecomunicaciones del mundo.

Muchas compañías han renunciado al Mobile World Congress 2020, que comenzará el próximo 24 de febrero en Barcelona, por culpa del coronavirus.

Recientemente, Sony y el operador japonés NTT DoCoMo han confirmado que no irá a la feria tecnológica más importante para las telecomunicaciones MWC 2020 ateniéndose a las medidas de seguridad para no poner en riesgo a sus empleados y asistentes debido al coronavirus.

Los motivos son que China, siendo una pieza fundamental de la industria tecnológica, realizará miles de desplazamientos para el evento, tanto en personal de las compañías como invitados. Esto provocó que algunas voces apuntaran a la cancelación de la presencia en el show, aunque desde la organización se han dedicado a compartir unas normas sanitarias básicas y anunciar que habrá un "gran" control en el evento.

Sin embargo, LG fue la primera que anunció su baja, a la que luego se le sumaron ZTE (confirmó estar en la feria pero sin presentación), AmazonEricssonHuaweiNvidiaUmidigiUlefoneTCL y Gigaset, un total de nueve fabricantes que han decidido no viajar a Barcelona por el coronavirus.

El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha asegurado en una rueda de prensa que el NWC “no vuelga de un hilo, ni hay ningún motivo para que no salga adelante”. El funcionario destacó que han cancelado la asistencia al Mobile una decena empresas de las 2.800 que se esperaban en la edición del congreso de este año.

Puigneró pronosticó que el impacto en la asistencia “tendría que ser mínimo”, a pesar de que reconoció que puede ser que algunas empresas viajen a Barcelona con delegaciones más reducidas, mientras el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA se reunirán todos los días hasta el inicio del Mobile para abordar la crisis del coronavirus.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?