Negocios 15.02.2021 > Newsline Report

El IFT impondrá obligaciones a Televisa por preponderancia en TV de paga

El regulador mexicano resolvió que el Grupo tiene poder sustancial de mercado en televisión restringida, ya que lidera cada uno de los 35 mercados relevantes donde opera.

Para el primer trimestre del año 2022, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impondrá obligaciones a Televisa en el sistema de televisión de paga, tras resolver su poder sustancial en el segmento. El Grupo calificó como inconsistente la decisión.

Además, el IFT planea tener la revisión de las reglas de preponderancia de la empresa, para el segundo trimestre de ese año, de acuerdo con su Programa Anual de Trabajo 2021.

En su programa de trabajo, el Instituto establece que tendrá la “determinación de obligaciones específicas aplicables al agente económico con poder sustancial en la provisión del servicio de televisión y audio restringidos”, para el periodo de enero a marzo de 2022 y para este año alcanzará un avance del 80%.

El IFT resolvió el pasado mes de noviembre, que Televisa tiene poder sustancial de mercado en televisión restringida, ya que lidera cada uno de los 35 mercados relevantes donde opera y su posicionamiento no ha sido contrarrestado por sus competidores. El Grupo se reforzó como consecuencia de la concentración tras la compra de Axtel.

También, en el documento se indica que la revisión de la regulación asimétrica en el sector de radiodifusión, donde Televisa fue considerada como agente económico preponderante en 2013, tendrá un avance del 60% para este año.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?