Negocios 09.02.2015 > México

El Ifetel modifica lineamientos en materia de telecomunicaciones

El acuerdo que entró en vigor el pasado 7 de febrero, no constituye cambios en el sentido originario de los lineamientos, solo adecuaciones con fines de precisión y claridad.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), adecuar los lineamientos al nuevo marco jurídico de la retransmisión de señales contenido en tal ordenamiento. Por ello, será aplicable el decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano publicado el 14 de julio de 2014.

La publicación destaca que tratándose de señales radiodifundidas, transmitidas a través de multiprogramación, los concesionarios de TV restringida terrenal, deberán retransmitir la señal radiodifundida multiprogramada por cada canal de transmisión que tenga mayor audiencia.

En tanto, los concesionarios de TV restringida vía satélite deberán retransmitir las señales radiodifundidas multiprogramadas de 50 por ciento o más de cobertura del territorio nacional de mayor audiencia. Además en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde, e incluirla sin costo adicional en los servicios contratados por los suscriptores y usuarios.

De esta forma, todos los concesionarios de TV restringida deberán retransmitir las señales radiodifundidas por instituciones públicas federales.

En caso de que existir algún desacuerdo, el Instituto resolverá conforme al procedimiento establecido en el artículo 13 de los lineamientos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?