Negocios 23.07.2021 > Newsline Report

El Grupo Televisión Litoral desembarca en Río Negro

El grupo accionista completó la adquisición de Canal Seis, Radio Seis y los portales informativos Bariloche2000, GNR Noticias y VDM Noticias.

El Grupo Televisión Litoral avanza en Río Negro tras la adquisición de Canal Seis, Radio Seis y los portales informativos Bariloche2000, GNR Noticias y VDM Noticias. El conjunto de medios de comunicación conformado por capitales locales, inició sus actividades en 1965 en Rosario.

Estas adquisiciones se le suman a Radio 2 AM 1230, FM Vida 97.9, Rosario3.com y Frecuencia Plus, también parte del Grupo Televisión Litoral.

El presidente de la compañía, Gustavo Scaglione, anticipó una nueva etapa con productos propios y, tal como marca la historia del medio, cerca de la gente: “Queremos estar a la altura de las expectativas que se han generado”, dijo. El grupo accionista concretó la adquisición de Bariloche TV SA y pasará a integrar un equipo de trabajo con presencia en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Desde el aire de Radio Seis, Scaglione, explicó: “El acercamiento a través de Televisión Litoral y la administración de Canal 3 de Rosario, LT2 Radio 2, Frecuencia Plus, Radio Cataratas y FM Vida, además del portal de noticias rosario3.com. Con respecto a esta adquisición no titubeamos porque tenemos mucha relación con Bariloche, es casi nuestro segundo hogar. Este nuevo proyecto es una responsabilidad muy importante pero también es una oportunidad”.

La operatoria comercial se desarrolló en plena pandemia y, Scaglione, destacó: “Lo que más nos lleva a crecer es estar cerca de la gente, tratando de informar y jugando para la gente. Nos gusta producir mucho contenido, con lo cual creo que ese va a ser el cambio fundamental. Vamos a estar cerca de la gente y tratar de exponer lo mejor de Bariloche al mundo”.

En los últimos años, TVL sumó presencia con los medios del Grupo Uno en Entre Ríos y Santa Fe, además del diario decano de la prensa argentina: La Capital. “Con la desazón que tenemos en todos los rubros, hicimos esta apuesta importante porque lo sentimos y esto tiene que demostrar que hay gente que piensa que esto termina y que, como decía mi viejo, arriba de las nubes siempre está el sol”, reflexionó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?