Negocios 09.01.2018 > Argentina

El ENACOM autorizó a Telefónica y Claro para que brinden TV por cable

Fuentes del sector aclararon que el otorgamiento de las licencias no permite a las compañías prestar el servicio de radiodifusión vía satélite.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina autorizó a Telefónica y Claro para que ambas compañías brinden televisión por cable. En la reunión de directorio del viernes pasado, el organismo dio luz verde para que las dos puedan dar el servicio en la ciudad de Buenos Aires.

Además, Claro también lo podrá hacer en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires y en la capital de Salta, mientras que Telefónica podrá hacerlo además en toda la provincia de Buenos Aires y en algunas ciudades de Mendoza. También, la entidad gubernamental habilitó a la empresa Supercanal de Mendoza a operar en el segmento de telefonía móvil.

Fuentes del sector aclararon que el otorgamiento de las licencias no permite a las compañías prestar el servicio de radiodifusión vía satélite, para lo cual se espera la firma del presidente Mauricio Macri de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para cumplir con la decisión de habilitar la convergencia.

El presidente del ENACOM, Miguel de Godoy, destacó que en este nuevo escenario “el Estado no sólo acompaña, sino que además impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play. Esta posibilidad significa en última instancia, más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?