Negocios 02.09.2020 > Newsline Report

El consumo digital será protagonista de la segunda jornada de CSMX Digital

Daniel Colombo tendrá su keynote este 2 de septiembre y estará acompañado por diferentes estudios sobre el impacto de las nuevas plataformas y la monetización de los contenidos.

La segunda jornada de ConvergenciaShow.MX Digital será inaugurada por David Mosquera, Director de Ventas para Latinoamérica de Promptlink, que llevará a cabo su workshop ‘Gestión de ruido en las redes HFC’ a las 10am de Ciudad de México. Tras esta ponencia, a las 10:30am, el Ing. Salvador Sevilla de Comcast Group, brindará el workshop ‘Redes HFC vs FTTH para cableoperadores’.

El tercer workshop del día será el de Network Broadcast a las 11am, cuando Gonzalo González, ejecutivo comercial de México presentará su sesión ‘Beneficios en la implementación de plataformas de IPTV y OTT’.

A las 11:30am llegará el turno de espacio de ATIM, donde Ramiro Escoto, Director de noticias Nacional XtiTV, acercará el caso de éxito de XtiTV, miembro de la asociación. En este mismo entorno, a las 3:30pm, el Ing. Javier Jaime Morales, de Atomic Data presentará su caso ‘El Paso Hacia la Telefonía Digital en Zonas Rurales y Suburbanas’.

El key speaker de la jornada será Daniel Colombo, facilitador y Master Coach de CEOs. A las 12pm protagonizará la sesión ‘El nuevo líder que asoma poscoronavirus’, donde analizará la dramática transformación global implica desafíos para los líderes de todo tipo de industrias. En esta charla, Colombo explicará los tres nuevos tipos de líderes que están surgiendo a partir del COVID-19. 

El mediodía tendrá como protagonistas a los reguladores regionales, que llevarán a cabo su plenaria ‘Antes y después del coronavirus: El rol de los reguladores’, a la 1pm. Moderados por el Lic. José Felipe Otero Muñoz, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de 5G Américas; Mercedes Aramendia, Presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) de Uruguay; Carlos Lugo, Comisionado y Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia; Javier Juárez, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México; y Julissa Cruz, Directora del Departamento de Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) de República Dominicana debatirán cómo deberá establacerse la figura de los reguladores en estos tiempos tan particulares.

A las 4pm CenturyLink dirá presente en ConvergenciaShow.MX Digital de la mano de Jaime Durán, Director de Producto de Conectividad y Datos de CenturyLink México, con su conferencia ‘Conectividad y Contenido Confiable para Soportar su Modelo de Negocio Digital’, donde explicará cómo las plataformas como Netflix, HBO o Fox Play requieren de una red de distribución de contenido (CDN) que les permita soportar cifras tan altas de consulta como la registrada en el capítulo final de 'Game of Thrones' que llegó a los 19,3 millones de espectadores a nivel global.

El resto de la jornada será dedicado al consumo y sus tendencias. La primera ponencia dentro de este bloque será a las 4:30pm y llevará el nombre de ‘4 Tendencias que anticipan el futuro’ y será desarrollada por Christian Peralta, Chief Customer Officer de Business Bureau

A continuación, a las 5pm, Pablo Mancuso, CEO de Accion Group tendrá su presentación ‘Streaming Wars: Esto recién comienza’, seguido por ‘Las audiencias durante el confinamiento COVID-19’, impartido por Salvador Escalona, Client Business Partner Watch de Nielsen IBOPE.

El cierre de la jornada estará en manos de Alejandro Rojas, director de Analítica Aplicada de Parrot Analytics. A las 6pm de Ciudad de México, el ejecutivo presentará ‘Claves para la monetización multiplataforma de contenido de TV de Paga’.

El registro a la exposición está abierto y puede completar su inscripción en haciendo click aquí. Con el código InvitadoporNR podrá acceder de manera gratuita a todas las conferencias y tendrá acceso directo a todos los expositores.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?