Negocios 15.06.2016 > Latinoamérica

'El Chapulín Colorado' y 'La familia Telerín', prioridad para Televisa Consumer

La compañía está enfocada en el mercado hispano de EE UU con los personajes de Roberto Gómez Bolaños en distintas campañas.

Tras el aniversario número 100 del club de futbol América, el escultor José Sacal prepara una pieza de 'El Chanfle', personaje futbolero creado por Roberto Gómez Bolaños en los años 70´s, que tuvo vida en la pantalla de cine con dos entregas, las cuales alcanzaron cerca de 15 millones de espectadores. Dicha escultura será develada en octubre próximo y estará instalada dentro de las instalaciones del club.

"Es un honor que la obra de Roberto Gómez Fernández siga viva a través de distintas ventanas; todos sus personajes son queridos en varios sectores. Como marca seguirán dando contenido por mucho tiempo, ya viene la segunda temporada de 'El Chapulín Colorado' para TV abierta, así como la tercera temporada para Blim a finales de año. Ahorita estamos muy enfocados en el mercado hispano en EE UU ya que hemos encontrado una necesidad enorme con quienes crecieron con esos personajes, esa sensación de familia lo cual es un factor muy importante para que la marca siga viva. Esto viene acompañado de productos con una  marca de calzado y una campaña para promover que los niños tomen leche, encabezada por 'El Chavo'", comentó Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products.

¿Cuál es la estrategia de la empresa, tras el crecimiento del consumo digital y la disminución de venta en DVD de los contenidos?

"La estrategia es el video bajo demanda. Uno de los principales detractores del dvd es encontrar estos contenidos en VOD; nosotros ya contamos con Blim para reforzar esta parte, pero si existe demanda del producto en el mercado seguiremos sacando, pero ya no es prioridad porque el mercado evolucionó a otra forma de ver contenido, de vivirlo y sentirlo. Nos acoplamos a lo que el público pide, tal es el caso de los productos de consumo, estos se mantienen. La marca de `El Chavo´ es muy estable, clásica y presenta novedades de forma continua", finalizó Rotter.

Cabe resaltar que entre los siguientes lanzamientos de la empresa, estrenarán en los siguientes meses la serie rusa 'Masha y el oso', la cual estará acompañada de una fuerte campaña de productos de consumo. Mientras tanto, la serie de la 'Familia Telerín' tendrá su estreno en septiembre de 2017, siendo esta prioridad para la empresa.

© Newsline Report 2016



¿Te gustó esta nota?