Negocios 03.12.2014 > Mundo

El CEO de Millicom anunció que dimitirá de su cargo

Mientras tanto, Tim Pennington, CFO de la firma, ha asumido el papel de CEO interino hasta que se haya nombrado a un sucesor permanente.

Después de dos años al frente de la compañía de telecomunicaciones sueca Millicom, Hans-Holger Albrecht ha informado a la junta directiva de la empresa de su intención de dimitir como presidente y CEO.

La búsqueda de un sustituto ya ha comenzado a través de un comité integrado por la Presidente Ejecutiva, Cristina Stenbeck; los directores, Dame Amelia Fawcett y Paul Donovan; y serán asistidos por Egon Zehnder.

Mientras tanto, Tim Pennington, CFO de la firma, ha asumido el papel de CEO interino hasta que se haya nombrado a un sucesor permanente. Pennington estará trabajando en estrecha colaboración con los miembros del comité ejecutivo y con la junta directiva para asegurar que las iniciativas y prioridades estratégicas para 2015 sigan siendo ejecutadas.

Desde que fue nombrado en noviembre de 2012, Albrecht ha llevado la expansión de Millicom en toda América Latina y África, reforzando la marca Tigo en Centro y Sur América y dirigiendo a la empresa de telecomunicaciones hacia la televisión de pago y el sector DTH.

Albrecht ha creado y ejecutado con éxito una estrategia de negocios de primera clase que ha producido una combinación de crecimiento e innovación y ha completado una exitosa fusión en Colombia y deja un equipo de liderazgo eficaz para gestionar el negocio” declaró Stenbeck.

"Dirigir a Millicom por esta fase de transformación ha sido una experiencia emocionante y gratificante. La compañía ahora está completamente centrada en ofrecer una cartera interesante de servicios digitales a más de 50 millones de clientes en dos continentes" concluyó Hans-Holger Albrecht.

¿Te gustó esta nota?