Negocios 04.03.2019 > Mundo

El CEO de HBO y el presidente de Turner dejan WarnerMedia

Luego de confirmarse la reestructura corporativa entre AT&T y WarnerMedia, se especula la unificación de HBO y Turner bajo una misma unidad de negocios.

Tras lo publicado días atrás, sobre el rechazo a un nuevo amparo contra la fusión de AT&T y Time Warner, bajo el nombre de WarnerMedia, empezaron a llevarse a cabo las principales modificaciones corportativas: la renuncia de los líderes de HBO y Turner.

A fines de febrero, Richard Plepler, CEO de HBO, dio a conocer, a través de un comunicado, la decisión de dejar la compañía luego de 28 años. “Creamos una compañía increíble y única, por lo que sé que todos protegerán su legado y harán lo imposible para mejorar el desempeño en los próximos años. Por más difícil que parezca dejar la empresa que amo, y su la gente que amo, sé que es el momento indicado para hacerlo”, sostiene Plepler en el escrito.

Si bien se unió a HBO en 1992, en 2007 fue designado co-presidente y en 2013 fue promovido a la posición de presidente y CEO, desde donde estuvo al mando de series como ‘Game of Thrones’, ‘Veep’, y ‘The Newsroom’, además del lanzamiento de las plataformas HBO Go y HBO Now.

Tras conocerse esta noticia, David Levy, presidente de Turner desde 2013, también confirmó su alejamiento. Los nuevos objetivos y aspiraciones en la carrera profesional fueron los motivos que llevaron al ejecutivo a dejar la compañía.

Entre los planes de la reestructura pensada por AT&T y WarnerMedia se encuentra la posible unificación entre HBO y Turner bajo el liderazgo de Bob Greenblatt, ex-chairman de NBC Entertainment, quien está negociando su posición con John Stankey, CEO de WarnerMedia.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?