Negocios 04.01.2022 > Newsline Report

El año nuevo trae nuevas conformaciones para distintas señales

Con el comienzo del 2022, se produjo la desaparición de varias redes de cable que dejaron de operar el 1 de enero.

NBC Sports desconectó su red nacional de deportes NBCSN, casi una década después de haber cambiado de nombre a la antigua redVersus. La red había servido como salida para la programación de carreras de autos de NBC Sports Premier League Soccer y NASCAR, todas las cuales ahora se trasladarán a USA Network y al servicio de transmisión de NBCU, Peacock.

Además, el fin de año a menudo trae aparejados al menos cortes temporales de canales a medida que expiran los acuerdos. En algunos casos, las disputas se resuelven, como fue el caso de las operaciones de cable de Mediacom y la estación de televisión afiliada a NBC de Paxton Media en Paducah, Kentucky.

Originalmente lanzada comoOutdoor Life Network en 1995 y luego rebautizada como Versus en 2006, NBCSN también fue el hogar de la cobertura de la Liga Nacional de Hockey de NBC Sports antes de perder los derechos de televisión de la liga ante ESPN / TNT en 2021.

“Estamos entusiasmados con la transición de la cobertura de cable de muchos de nuestros eventos deportivos premium a USA Network, Peacock y otras plataformas NBCUniversal ampliamente distribuidas, lo que nos dará un impulso significativo en los hogares con televisión y nos colocará en una posición aún más sólida como hacemos crecer nuestro negocio”, dijo el presidente de NBC Sports, Pete Bevacqua, en un comunicado.

Otra red nacional de deportes, ESPN Classic, cerró sus puertas el 1 de enero. El servicio, originalmente lanzado en 1995 por Brian Bedol y Steve Greenberg como Classic Sports Network, fue comprado por ESPN en 1997 y contó con repeticiones de eventos deportivos antiguos y algunos en vivo. En los últimos años, la red había perdido el tráfico hacia otros servicios deportivos propiedad de ESPN.

El 31 de diciembre, Univision también dejó de operar para su cadena de noticias por cable en inglés y estilo de vida Fusion TV. La cadena en español lanzó Fusion TV en 2013 en un esfuerzo por llegar a los televidentes jóvenes hispanos. Univision desconectó Fusion TV para centrarse en servir a las audiencias en español.

© Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?