Negocios 16.12.2013 > Latinoamérica

EchoStar no llega a acuerdo por GVT

El operador estadounidense de satélites puso fin a las negociaciones con el grupo francés Vivendi por su filial brasileña de telecomunicaciones GVT.

El grupo francés Vivendi anunció el fin de las negociaciones entre su filial brasileña de telecomunicaciones GVT y el operador estadounidense de satélites EchoStar Technologies para crear un coempresa en la televisión de pago en Brasil. Pero "GVT prosigue activamente su desarrollo en la TV de pago de Brasil", indicó Vivendi en un comunicado.

GVT y EchoStar querían aprovechar la oportunidad que ofrecían el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos olímpicos de Rio 2016, dijo Vivendi a principios de octubre, al iniciarse las negociaciones. El objetivo era proponer a los clientes una oferta nacional a través de la televisión por internet y un satélite de gran potencia con sus innovadoras aplicaciones.

En marzo Vivendi fracasó en su intento de vender GVT a otro operador estadounidense de televisión por satélite, DirecTV, que consideró que el precio pedido por el grupo francés era demasiado elevado.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?