Negocios 07.10.2021 > Newsline Report

Dotdash, de IAC, comprará la editorial de revistas Meredith

Dotdash, la rama de medios digitales de IAC, acordó el miércoles la compra de Meredith Corp. en un acuerdo valorado en unos USD 2.700 millones, lo que permitirá reunir bajo un mismo paraguas títulos como People, Allrecipes e Investopedia.

La empresa combinada se llamará Dotdash Meredith y estará dirigida por el máximo responsable de Dotdash, Neil Vogel, según informaron las empresas.
 
El acuerdo combinará las más de 40 marcas de Meredith, como las revistas Better Homes & Gardens, Southern Living e InStyle, con las marcas digitales de Dotdash, como The Spruce, Byrdie y Brides.
 
En junio, Meredith había aceptado una propuesta revisada de la empresa Gray Television Inc para comprar el negocio de emisoras de televisión de Meredith por unos USD 2.830 millones.
 
Dotdash comprará la parte restante de Meredith, principalmente su unidad de revistas National Media Group, en una operación totalmente en efectivo de USD 42,18 por acción.
 
Actualmente, Dotdash, llega a unos 100 millones de consumidores en línea mensualmente y su colección de 14 marcas de medios de comunicación en salud, finanzas y estilo de vida se encuentran entre las marcas de medios de comunicación de más rápido crecimiento en línea. 
 
IAC, propiedad del magnate de la televisión Barry Diller, es conocida por crear empresas que luego cotizan en bolsa, y ha logrado escindir la plataforma de vídeo en línea Vimeo y Match Group, propietaria de servicios de citas en línea como Tinder y Hinge. Las acciones de IAC subían un 6,7%, a 140,55 dólares, mientras que las de Meredith subían un 5%, a 57,7 dólares, en las operaciones ampliadas.
 
El acuerdo se produce cuatro años después de que Meredith, adquiriera Time Inc, la editorial de las revistas People, Sports Illustrated y Fortune.
 
© Newsline Report 2021 
¿Te gustó esta nota?