Negocios 13.12.2018 > Mundo

Disney reorganiza su división internacional

Después de concretar definitivamente la adquisición de 21st Century Fox, la compañía ha revelado a los ejecutivos de Disney y Fox que liderarán sus unidades globales. Diego Lerner controlará América Latina.

Diego Lerner, Rebecca Campbell y Uday Shankar serán los tres principales jefes internacionales de The Walt Disney Company cuando se cierre su acuerdo con 21st Century Fox, señala Variety ante un anunció de la compañía.

"La reestructuración planificada de nuestras unidades de negocios fuera de los EE. UU. dará como resultado una organización más sólida y ágil, que estará más capacitada para girar y capitalizar las grandes oportunidades que se presentan en el mercado global actual, cada vez más complejo y en constante cambio", dijo Kevin Mayer, presidente del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company. "Una vez que se complete la adquisición, las tres regiones serán dirigidas por ejecutivos excepcionales y altamente experimentados que combinarán el talento de ambas organizaciones", agregó.

Bajo el plan de reorganización presentado, Lerner continuará  dirigiendo América Latina y supervisará toda la región para Disney. Por su parte, y Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, se desempeñará como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Media Networks de Norte de la región y Brasil para The Walt Disney Company Latin America.

La experimentada Campbell, que se mudó a Londres en 2017 para tomar el rol de EMEA, dirigirá el equipo de Europa, Medio Oriente y África bajo la nueva estructura, que está condicionada al cierre del acuerdo de Fox. También agrega Rusia y la región de la CEI a su cartera.

Por último, Shankar, actual presidente de Fox Asia, tomará las riendas como presidente de Disney Asia Pacific. También es presidente de la plataforma de televisión de pago Star India y pasará a ser presidente de Star y Disney India. En el equipo de Shankar, tres ejecutivos actuales de Disney asumen roles clave: Luke Kang supervisará China, Japón y Corea; Kylie Watson-Wheeler supervisará Australia y Nueva Zelanda; y Chafic Najia supervisará el Medio Oriente.

Jan Koeppen, actualmente presidenta de Fox Networks Group Europa y África, se desempeñará como Presidenta de Televisión y Directo al Consumidor de The Walt Disney Company EMEA, Marina Jigalova-Ozkan, quien continuará en su cargo actual como Directora General de DTCI, Rusia y la CEI.

La ejecutiva de Disney, Janice Marinelli, será la Presidenta de Ventas y Distribución de Contenido Global. No se sabe aún de las salidas por el anuncio oficial de Disney.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?