Negocios 10.02.2022 > Newsline Report

Disney reforzará su apuesta al streaming deportivo y el metaverso

La compañía dio a conocer sus resultados financieros, donde resaltó los 129.8 millones de suscriptores con los que ya cuentan. Así también, dio a conocer que los ingresos aumentaron un 34%, llegando a USD 4,700 millones.

Tras los resultados que han arrojado sus nuevas líneas de negocio, resaltando el éxito que ha tenido con la oferta de programación de su subsidiaria ESPN, Disney reiteró su compromiso de expandir su cartera de transmisión de deportes, buscando tener los derechos de la NFL Sunday Ticket. Alterno a esto, la compañía asegura que seguirá innovando sus productos que estarán centrados a los deportes, tales como eventos de UFC, golf y Fútbol Americano universitario en el transcurso de los próximos tres años. Además de esto, expandirá sus planes al metaverso. 

“Los eventos deportivos continúan siendo el atractivo más poderoso de la televisión, representando 95 de las 100 transmisiones en vivo más vistas en 2021. ESPN una vez más estableció el estándar este trimestre con juegos en vivo en cada uno de nuestros cuatro deportes principales de EE. UU., incluido el Monday Night revolucionario con Peyton y Eli”, comentó Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company. 

La apuesta al Metaverso 

“Si bien la transmisión multiplataforma en las diferentes ventanas seguirán siendo la base de la cobertura deportiva, creemos que la oportunidad para The Walt Disney Company va mucho más allá de estos canales, ya que buscaremos extenderla a las apuestas deportivas, los juegos y el Metaverso, donde en esta última, la combinación de las experiencias físicas y digitales deberán sobresalir. Esto es lo que nos emociona, la oportunidad de construir una máquina deportiva similar a nuestro volante de franquicia que permita a las audiencias experimentar, conectarse y participar activamente en sus eventos deportivos, historias, equipos y jugadores favoritos”, finalizó. 

Cabe resaltar que Disney+ inició el año con 129,8 millones de suscriptores, 37% más que el año anterior. USA y Canadá crecieron 18 % a 42,9 millones, mientras que el total internacional, excluyendo Disney+ Hotstar (India), aumentó un 40 % a 41,1 millones. La operación asiática tiene 45,9 millones, con un crecimiento de 57%.

En tanto que,  ESPN+ aumentó a 21,3 millones,  76% más que el año anterior. Hulu marcó 45,3 millones (+15%), de los cuales 40,9 millones (+16%) fueron solo SVOD y 4,3 millones (+8%) TV en vivo y VOD.  En cuanto a las pérdidas operativas, estas aumentaron un 27 % a USD 600 millones. El ARPU de Disney+ (incluido Hotstar) fue de  USD 4,41 en el trimestre que finalizó el 1 de enero, un 9 % más que el año anterior.

 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?