Negocios 29.06.2018 > Mundo

Disney podría ser obligado a pagar más dinero por Sky

El acuerdo con Fox incluye el 39% de la compañía. Tras la oferta inicial de £10.75 por cada acción restante, ahora el Panel de Adquisiciones de Reino Unido podría forzar a incrementar la cifra tras confirmarse los números destinados a la compra de 21st Century Fox.

El regulador de adquisiciones comerciales de Gran Bretaña está revisando la cifra que Disney estaría obligada a ofrecer por Sky, tras la confirmación del acuerdo por comprar varios activos de 21st Century Fox.

En el mes de abril, el Panel de Adquisiciones de Reino Unido consideraba que como dentro del paquete de activos de Fox se encontraba el 39% de Sky, Disney estaría obligado a hacer una oferta de £10.75 por cada acción restante. Esta suposición se había realizado antes de conocerse la intención de Fox por quedarse con Sky.

Sin embargo, luego de ese anuncio, Comcast presentó una oferta mayor por Sky, donde ofrecía £12.50 por acción, presentando un total de £ 22 mil millones. Luego de conocerse el incremento en la oferta total de Disney por Fox, por USD 71.3 mil millones, los accionistas independientes de Sky argumentaron que como esta oferta aumentó, Disney debería ofrecerles aún más dinero por sus acciones.

A través de un comunicado, el regulador explicó: “El Ejecutivo recibió presentaciones de diversas partes que expresan diferentes puntos de vista en relación a este asunto, entre los que se encuentran Disney, Fox y los directores independientes de Sky. El Ejecutivo está considerando el impacto que podría tener el aumento del pasado 20 de junio en la contraoferta y hará un nuevo anuncio a su debido tiempo”.

Si bien no hay ningún marco de tiempo establecido, los intentos de Disney por comprar Fox, y de Fox y Comcast por adquirir Sky siguen definiendo detalles. En Reino Unido, Fox se ha comprometido a otorgarle Sky News a Disney, para poder llevar a cabo su acuerdo por obtener Sky. Desde el Gobierno aseguraron que en caso de que eso ocurriese, las compañías obtendrían la aprobación. Por otro lado, la oferta de Comcast por Sky recibió la aprobación europea y el Gobierno británico consideró que la propuesta no plantea mayores problemas de competencia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?